Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Bryce Harper es un prodigio del béisbol y con total seguridad uno de los mejores peloteros de esta época, eso seguro. Gracias a su talento los Phillies de Philadelphia alcanzaron la postemporada y también la Serie mundial. Para muestra un botón: fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego.

Sin embargo, no todo es cantar y coser para el pelotero y su club ya, que desde el mes de mayo del presente año está arrastrando una lesión importante que lo obligó a asumir el rol de bateador designado a tiempo completo y olvidarse de la custodia de los jardines. Estamos hablando de una ruptura del ligamento colateral cubital que le impide lanzar la bola con normalidad.

Ya pasó por el quirófano

Debido a esto, The Big Kid tuvo que programar una visita al quirófano para someterse a la popular cirugía Tommy John y finalmente reparar el daño en su extremidad para de esta manera poder recuperar sus cualidades defensivas al 100%. La intervención fue realizada justamente hoy y según indicaron los médicos resultó en todo un éxito. Pero ¡cuándo volverá a los terrenos el 2 veces ganador del MVP de la Liga Nacional?

De acuerdo con la estimación de los especialistas, el jardinero estaría listo para volver a finales de mayo próximo. Esto quiere decir que queda totalmente descartado para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con el combinado de los Estados Unidos y también para el Spring Training. Aun así, hay grandes probabilidades de verlo realizar un valor significativo a la novena de los Phillies desde antes del Juego de las Estrellas.

En 99 juegos disputados en la fase regular 2022, Harper puso una línea de bateo de .286/.364/.514, acompañada de 18 jonrones, 65 carreras impulsadas y 63 anotadas.