En esta temporada 2022 de las Grandes Ligas los Phillies de Philadelphia han tenido que lidiar con múltiples problemas y situaciones de emergencia durante prácticamente todo el ciclo. Sin embargo, han sabido sortear los obstáculos y si a día de hoy se encuentran en puestos de clasificación en el comodín de la Liga Nacional es gracias a esa gran resiliencia que poseen como equipo. No obstante, hay algo en el horizonte de la tropa de Pensilvania que parece ineludible: la visita al quirófano de Bryce Harper.
Según indican los hechos ocurridos en los tiempos recientes, el actual MVP del viejo circuito no ha podido recuperarse del desgarro del ligamento cruzado anterior de su codo derecho, situación que lo imposibilita para lanzar la pelota.
A pesar de estar en reposo primero como bateador designado y luego de manera total por una fractura en su pulgar izquierdo, Harper no ha visto demasiada mejoría con la inyección que se aplicó en el mes de mayo.
Según indican algunos reportes, la rigidez en la articulación continúa, situación que lo obligaría a tomar la difícil decisión de detener su programa recuperativo de lanzamientos y centrarse solo en el bateo para volver al menos lo que resta de la presente zafra como bateador designado a tiempo completo. Aun así, su destino parece estar cada vez más claro: una cirugía Tommy John.
Palabras del timonel
De acuerdo con las últimas declaraciones de Rob Thomson, mánager interinos de los Phillies, Bryce habría estado lidiando con esta afección desde el comienzo de la campaña, esperanzado en que en algún momento de la misma mejorara. Con todo y eso, se mostró optimista sobre el regreso a los diamantes de un hombre que no juega un partido de béisbol desde el pasado 25 de junio.
“No tengo ninguna duda de que Harper volverá a la alineación esta temporada”. Dijo el mandamás.
Volverá, pero luego…
Por otra parte, se sabe que solo le falta recuperar un poco de flexibilidad en su pulgar para tener el alta médica y regresar a la acción para apoyar al conjunto de Philadelphia. Pero, ¿Qué hay del 2023?
Todo indica a que una vez que acabe el ciclo competitivo, Big Kid tendrá que verse las caras con el bisturí si quiere continuar jugando en las praderas. ¿Aceptará o preferirá ser un bateador designado de por vida? Es la gran interrogante que ahora se presenta.