La proyección de Bryce Harper lo ubica en este instante como un serio candidato a contender otra vez por MVP de la Liga Nacional; 305 de average, 9 jonrones y 27 carreras impulsadas, además de un OPS de 995.

Esta es su realidad ofensiva y además Harper va siendo la cara de los Philies de Philadelphia en un momento cargado de críticas hacia la gestión de Joe Girardi y de la gerencia misma; sin embargo, el estelar jardinero está enfrentando un reto importante en su carrera deportiva, Harper está jugando lesionado.

“The ripple effect of this injury goes well beyond the outfield.”

The #Phillies have shut down Bryce Harper from throwing for at least 4 more weeks.

Some thoughts from me on what this means.https://t.co/14yeTGu766

Un giro inesperado

Hace unos días, el manager del equipo lo anunció, Harper sería sometido a una inyección de plasma rico en plaquetas por un desgarro en el ligamento colateral de su codo y asumiría como bateador designado.

Esta es la primera vez que algo así ocurre con Bryce Harper y en Philadelphia dan gracias por la implementación del bateador designado universal.

Recientemente el mismo equipo, citado por The Inquirer y otros medios importantes de Philadelphia dio a conocer que Harper estaría unas seis semanas sin visitar los jardines y la posibilidad latente de una cirugía estaría condicionado por la evolución del jugador en el juego diario, luego de su inyección del pasado domingo.

Voces autorizadas

Al respecto, el referido medio, The Inquirer recogió el criterio de dos expertos, los doctores, Orr Limpisvasti, del Instituto Kerlan-Jobe de Los Ángeles, donde se le administró la inyección a Harper, así como de John Kelly de Penn Medicine.

Ambos médicos, piensan coinciden en algo, es una cuestión de tiempo y hay que estar al tanto de la evolución, pero si Harper no siente dolor al golpear la bola, todo debe marchar bien.

Los especialistas aludieron además que como se trata de una afectación en su brazo opuesto, en el codo derecho, Harper no tendría problemas y podría asumir sus turnos con normalidad en su cajón de bateo.

Buen augurio

Otra cosa a favor del pelotero es que no actúa como lanzador, algo que obviamente agravaría su condición y a su ves este factor es el que haría muy probable que Bryce Harper evite la cirugía.

De acuerdo con los galenos, Bryce Harper debe seguir bateando como hasta ahora, sosteniendo su excelente forma ofensivo, pero es Bryce Harper y en algún momento tendrá que salir al campo, pues deberá asumir a la defensa también, no por gusto ten un contrato estrafalario de tantos millones de dólares, entonces ahí es donde vendrán las interrogantes y desde ya las expectativas son inmensas en este sentido.

Hay que esperar, de acuerdo con el parte médico, las cosas marchan normal y para comienzos de julio, Harper debe estar otra vez en los jardines, por ahora los Philies se aferran a todo para tener a su estrella en la alineación y no quieren pensar en nada más.