Bryce Harper es con total seguridad la pieza más importante con que cuentan los Phillies de Philadelphia. Desde su llegada ha demostrado ser un verdadero fenómeno del béisbol y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que obtuvo en 2021 así lo determina.

Con números impresionantes, el jardinero derecho del equipo de la campana se llevó los honores en el viejo circuito durante el último ciclo. Su línea ofensiva fue de .309/.429/.615, con 35 jonrones, 42 dobletes, 84 carreras impulsadas y 101 anotadas.

Pero no solo eso, su carrera por entero ha estado plagada de reconocimientos. Ha logrado 2 MVP, 1 Novato del Año, 2 Bates de Plata y 6 llamados al Juego de las Estrellas en poco más de 10 años de carrera.

Siendo todo esto así, es normal que los Phillies quieran tenerlo de vuelta en su posición cuanto antes, pero eso tendrá que esperar. Desde el día 11 de abril cuando realizó un disparo al plato tras un batazo de Francisco Lindor, Harper no ha podido recuperarse de una dolencia en el codo.

Aún no está listo

En principio, no parecía que había ocurrido nada grave luego de su tiro a la goma. El hombre de 29 años de edad se tomó el codo señalando una molestia, pero al finalizar el encuentro su organización informó de que no se trataba de nada grave.

El pasado fin de semana alineó en los jardines contra los Marlins de Miami, pero el tiempo desveló que las cosas no eran como se pensaban. Luego de varios lanzamientos su codo se irritó y hubo que tomar la determinación de que comenzara a hacer las veces de bateador designado.

No está preocupado

Cuando al propio toletero se le cuestionó sobre la posibilidad de que esta circunstancia se prolongo durante toda la temporada, dijo lo siguiente:

"No estoy seguro. Nunca he lidiado con dolor en el brazo ni nada por el estilo. Incluso cuando era más joven o algo así. Así que realmente no lo sé. Lo que me han estado diciendo es más: 'Lo tomaremos día a día y veremos cómo te sientes. Y luego, una vez que sienta que puede lanzar, lo probaremos y partiremos de allí".