Bryce Harper escuchó los cánticos de “¡MVP! … ¡MVP! … ¡MVP!” el viernes por la noche, pero se niega a mirar los números. Entonces, lo haremos por él.

El jueves por la noche, tuvo el tipo de actuación trascendente que puede definir la candidatura de Jugador Más Valioso de un jugador. Conectó un jonrón de tres carreras, dos dobles y caminó dos veces para llevar a los Filis de regreso de un déficit inicial de siete carreras a una salvaje e importante victoria por 17-8 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Filis abrieron una serie en Nueva York, partido donde Harper conecto su doble #37 de la campaña y los Phillies vencieron 4 por 3 a los Mets en la carrera del Este de la Liga Nacional colocándose a solo 2 juegos de los Bravos de Atlanta.

Como la lesión y la inconsistencia han golpeado duramente a los Filis en la segunda mitad de la temporada, Harper ha llevado al club y es la razón principal por la que sigue en la contienda con la oportunidad de romper una sequía inquietante de nueve años en la postemporada.

En los últimos 25 juegos, Harper ha bateado .404 con un porcentaje de embase de .509 y un porcentaje de slugging de .888. Tiene 11 jonrones y 27 carreras impulsadas en ese lapso.

Ha sido un espectáculo durante bastante tiempo aquí”, dijo el manager Joe Girardi. “Ha sido bastante impresionante. Girardi respaldó a Harper para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después del partido del jueves por la noche.

Ha significado mucho para nuestro equipo y para lo que estamos haciendo aquí”, dijo Girardi. “Sus números son increíbles. No es el MVP de los playoffs, es el MVP de la temporada y creo que se lo está ganando”.

Harper está bateando .314 con 33 jonrones, 36 dobles, 77 carreras impulsadas y un OPS de 1.055, lo que lidera las mayores.

En la Liga Nacional, ocupa el tercer lugar (empatado) en promedio de bateo (.313), segundo en porcentaje de embase (.428), segundo en slugging (.626), segundo en dobles y cuarto en jonrones. Lidera la liga con 71 extrabases.

El área donde Harper se queda atrás de otros candidatos a JMV de la Liga Nacional son las carreras impulsadas. Ocupa el puesto 24 en la liga con 77, 24 detrás del líder de la liga Adam Duvall de los Braves y 22 detrás del segundo clasificado Nolan Arenado de los Cardinals.

Hay razones para el total de carreras impulsadas relativamente bajo de Harper. Batea tercero en la alineación y los Filis se ubican en el puesto 29 y 28, respectivamente, en porcentaje de embase en el primer y segundo lugar en el orden de bateo. Al ingresar el viernes, Harper se ubicó en el puesto 44 en la Liga Nacional con 212 apariciones en el plato con corredores en base. Para poner eso en perspectiva, Arenado lideró la liga con 312 apariciones en el plato con corredores en base, exactamente 100 más que Harper.

“Creo que lo primero que hace la gente es el jonrón y los totales de carreras impulsadas, pero muchas veces los totales de carreras impulsadas dependen de quién esté frente a ti”, dijo Girardi. “Mire lo que está haciendo con el OPS. Es realmente bueno”.

Harper no mirará las estadísticas para ver dónde se ubica con todos los demás candidatos a MVP, y hay muchos de ellos en la conversación, sobre todo Fernando Tatis Jr. de los Padres. Max Muncy, Nick Castellanos, Jesse Winker, Freddie Freeman, Austin Riley, Brandon Crawford, Paul Goldschmidt, Arenado y otros también están allí.

El enfoque de Harper sigue siendo llegar a la postemporada. Si lidera esa causa, los números y la consideración de MVP se resolverán por sí solos.

Realmente no quiero mirar mis números”, dijo. “No he mirado mis números. No dejo que Joe me muestre mis números. No dejo que mis amigos me muestren mis números. No dejo que (mi esposa) Kayla ni nada. míralos en Instagram. Cada vez que mis ojos se acercan a mirar algo, lo elimino lo más rápido posible.

Soy un tipo de temporada muy grande. Veré mis números al final, veré dónde puedo mejorar, dónde puedo mejorar, pero también dónde va a estar. Sé que es un poco loco y no es así. No tiene sentido, pero no me gusta hablar de MVP. No me gusta mirar mis números. No me gusta mirar dónde estoy o dónde estoy en la segunda mitad, ni nada de eso. solo quiero jugar mi juego. Solo quiero aparecer todas las noches, asegurarme de estar jugando en el jardín derecho, batear tercero y ayudar a este equipo a ganar “.