Los propietarios de la MLB y la MLBPA se reunen hoy por última vez, y si no hay un acuerdo al final del día, se espera que los juegos se cancelen o se recorte la temporada. Eso significa que las tensiones son altas con los jugadores obviamente descontentos, lo que lleva a esta publicación de Instagram de la estrella de los Phillies, Bryce Harper.

Sí, ese es Bryce Harper haciendo público un photoshop de él llevando su talento a los Gigantes de Yomiuri en Japón. Jon Heyman informó el fin de semana pasado que las “partes estaban cerca” de un acuerdo. Pero no se ve tan cerca...

Harper fue uno de los muchos jugadores que estuvieron activos en las redes sociales este lunes cuando la liga y el sindicato se reunieron en Florida para tratar de llegar a un acuerdo. Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo pronto, el jardinero de Filadelfia parece estar listo para llevar su talento al extranjero.

Los Yomiuri Giants son un club con sede en Tokio en Nippon Professional Baseball, hogar del más alto nivel de béisbol en Japón. La liga ha producido talentos como Icihiro Suzuki, Hideki Matsui y Shohei Ohtani y se ha convertido en un destino popular para jugadores de todo el mundo.

Si continúa el cierre patronal de la MLB, jugadores como Harper podrían jugar en ligas de invierno, ligas independientes y ligas profesionales en el extranjero. Habría un precedente para hacerlo, ya que muchos jugadores de la NHL jugaron en el extranjero en Europa y Rusia durante el paro laboral de la liga de 2004-05.

El épico trolleo de Harper, sí tiene antecedentes, así que te lo tomes en broma o en serio, es un escenario que no es descabellado.

Pero esperen, ¿Bryce bromeaba, verdad? ¿O no?..

Esto se ha puesto un poco feo... Tan solo nos resta orar por un Día Inaugural de abril.