La temporada de 2022 de las Grandes Ligas para los Filis de Filadelfia hace pensar que las cosas se están haciendo muy mal en la ciudad de amor fraternal. Bryce Harper pese a las dolencias es el caballo de ese equipo y nadie puede refutar.

Tras la ausencia de Harper en los jardines los campaneros, se han tenido que amarrar los pantalones para tratar de ordenar la línea central en los jardines, estos no se han visto bien pese a haber guantes muy buenos.

El bateo ha sido tétrico entre los guardabosques Odubel Herrera y Roman Quinn no han podido llenar las expectativas del club. Sin embargo, esto quizás se pudo saber mucho antes del inicio de la temporada en la que no reforzaron dichas posiciones.

Entre estos dos jugadores apenas batean para .164 desde inicio del presente mes por lo que Filadelfia sufrirá la "ausencia" Harper en las praderas.

Cabe destacar que desde que culminó el cierre patronal se instauró el bateador designado en la Liga Nacional algo que está ocupando Harper debido a sus problemas en uno de sus codos en lo demorará un buen tiempo.

En lo que va de temporada Harper está en una lucha frenética por el MVP de la Liga Nacional el exjugador de los Nacionales de Washington tiene todas las herramientas en su haber y tiene la fortuna de que su lesión no le impida batear.

Hasta los momentos el cañonero tiene un average de .305 con 14 dobletes, 9 jonrones y 27 carreras empujadas. De concluir la temporada este miércoles 18 de mayo, podría ser el Más Valioso del viejo circuito.

¡Se sabía que podía suceder!

Nuevamente para el Gerente Deportivo Dave Dombrowski ha tenido la tarea de no tener miedo para soltar cheques a diestra y siniestras. Sin embargo, durante el invierno, se sabía que los Filis de Filadelfia tendrían problemas para cubrir ciertas posiciones de la línea central y el pitcheo.

Dombrowski, exgerente deportivo de los Medias Rojas de Boston contrató al experimentado bateador Nick Castellanos y al expelotero de los Cachorros de Chicago Kyle Schwarber sin prever que necesitaban otro tipo de jugadores para hacer reales competidores a los de la ciudad de Rocky Balboa el famoso personaje ficticio de boxeo.

La titularidad de Harper es tan necesaria para dar un respaldo en los jardines. Un trabajo realizado por la AP indicó que en la temporada pasada los Filis de Filadelfia quedaron en el último puesto entre todos los clubes en carreras salvadas.

Esto quiere decir que sin la presencia de uno de los mejores patrulleros de todo el béisbol los de Fili sufrirán mucho más.

El gran problema de Filadelfia es la defensiva, apenas tienen un promedio de .984 con el guante luego de que estos se acercaran a casi 25 pecados en 36 partidos disputados de la temporada regular algo muy grave para las aspiraciones y para "medio" competir contra los Mets de Nueva York que por ahora parecen sin frenos en la lucha del Este de la Liga Nacional.

El nivel de estrés que debe estar manejando el actual MVP de la Liga Nacional es sobresaliente. Todos los focos están sobre el pese a estar lesionado.

Con un buen trabajo gerencial es mucho más sencillo que este pueda ganar algo más que un trofeo individual.

En Filadelfia no saben que es ganar una Serie Mundial desde el 2008.