La temporada de 2023 promete ser el inicio de unos nuevos éxitos para los Rangers de Texas quiénes buscan ganar su primera Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas, luego de que este lunes 24 de octubre anunciaran a Bruce Bochy como su nuevo mánager.

Bochy que fuera uno de los héroes de los Gigantes de San Francisco en el pasado tratará de darle una nueva imagen a los Rangers quiénes tienen nuevo estadio y una división bastante dificil con los Astros de Houston (campeones de la Liga Americana), Marineros de Seattle y los también ‘peligrosos’ Angelinos de Anaheim.

“Algo de lo le dije a Boch cuando le ofrecimos el trabajo fue que yo no estoy haciendo esto porque me encantó jugar para él. Estoy haciendo esto porque creemos como organización que él es la persona indicada para guiarnos al futuro”, dijo Chris Young Gerente General de club, en la que promete que será una nueva era.

El jerarca de béisbol de los vigilantes dijo que espera que Texas sea un club bastante contendor para este 2023. No será fácil, porque los Astros son un gran club.

Una de las cosas que espera Young es que Bochy se pueda poner en sintonía con lo que pide la gerencia en la que cada día se “mete” más en las decisiones de sus pilotos por la cuestión de la sabermetría.

Bochy no ha dirigido un equipo desde 2019, cuando se retiró después de 13 temporadas y esos títulos de la Serie Mundial con los Gigantes lo que revolucionó al club de la bahía de la mano o garrote de Pablo Sandoval, Tim Lincecum, Matt Cain entre otros.

¿Por qué regresa del retiro?

Ciertamente en las Grandes Ligas de Béisbol existe o mejor dicho, hay una carencia de buenos estrategas en los que puedan exprimir a sus rosters, quizás y según la mentalidad de los Rangers, Bochy es el ‘hombre’.

“Algunos han preguntado por qué. Bueno, la respuesta es simple: Extraño este juego”, dijo Bochy. “Hablamos por muchas horas sobre el equipo y la cultura que él quiere crear. Y yo acepté”.

Los Rangers terminaron la temporada con registro de 68-94 este año y 35 derrotas por diferencia de una carrera, un récord de la franquicia, a ello, se le agrega que por sexto año corrido culminaron jugando para debajo de .500 algo que nunca había sucedido en la novena petrolera.

Ciertamente los Rangers de Texas deberán verificar muy afondo sus granjas para tratar de ubicar cada uno de los prospectos que podrían destronar a sus competidores.