Las Grandes Ligas de Béisbol Norteamericanas se acercan a cumplir la primera mitad de la temporada 2022, para darle paso al All-Star Game en los Ángeles y posteriormente al mercado de transferencias, donde las gerencias de cada equipo ponen en juego el resultado del año.

Los Rangers de Texas, pertenecientes a la división oeste de la Liga Americana, a pesar de la llegada de muchas estrellas a su nómina en el pasado mercado de transferencias, Corey Seaguer y Marcus Semien, siguen sin brindarle ese saltó que espera sus aficionados.

Sin estar a la altura de lo conseguido el año pasado, donde fue ubicado en el cuarto puesto dentro de las selecciones para el Novato del Año, el cubano Adolis García continúa siendo una pieza de mucho peso dentro de la organización.

El oriundo de Ciego de Ávila, provincia cubana, se robó el show en el inicio del partido de su equipo contra los Marineros de Seattle esta noche de viernes. Ante una conexión en zona fout del dominicano Julio Rodríguez, Adolis logró una  atrapada espectacular contra los colchones del jardín derecho. García, miembro de la selección cubana por muchos años, ayudó al abridor de su equipo en medio de un difícil desafío.

Durante el 2022 el cubano disputó 39 desafíos en la pradera derecha con solo un error y promedio de fildeo de .987, además de sumar una asistencia.

Por su parte con el madero el cubano sin mucho ruido exhibe promedio ofensivo de .239 con 15 cuadrangulares, 51 carreras impulsadas, mientras que su línea se encuentra fijada en .283 OBP/ .447 SLU/ .730 OPS).

Mucho ha tenido que ver en el descenso del antillano, su labor en el mes de julio. Antes de iniciar esta jornada apenas había logrado conectar cinco imparables en 45 turnos para un débil promedio de .111, mientras no había logrado pegar cuadrangulares con tan solo dos carreras remolcadas.

Adolis, seleccionado para el All-Star Game 2021 donde logró conectar un doble, va camino a igualar o romper su marca de ponches recibidos en una temporada (194), cuando llegamos a la mitad del torneo el swing del cubano no ha registrado muchos golpes con la esférica para registrar la elevada cifra de cien abanicados.