Mientras los Yankees de Nueva York se encuentran cantando y cosiendo en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas y son actualmente el único equipo que contabiliza más de 60 triunfos, el gerente general del equipo, Brian Cashman, ya se encuentra avizorando el futuro. A este directivo poco le importa que su escuadra tenga ahora mismo récord de 61 victorias y 24 derrotas, y mucho menos que se ubique 15 juegos de diferencia por encima de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana, sencillamente quiere más.

Por esa razón, le ha estado echando el ojo a 2 de las principales joyas con las que cuenta la franquicia en su sistema de granjas. Específicamente, estos 2 toleteros son los jugadores de cuadro Anthony Volpe y Oswald Peraza, par de prospectos estadounidense y venezolano, respectivamente.

Sobre ellos estuvo conversando con la prensa hace unos días, precisamente el jueves antes de que los Mulos del Bronx derrotaran por pizarra de 6×5 a los Red Sox en el Fenway Park.

Palabras sobre Volpe

Acerca del chico de 21 años nacido en Watchung, Nueva Jersey, el mandamás yankista dijo lo siguiente:

“Se enfrentó a algunas adversidades desde el principio y luchó para superarlas. Ahora está encontrando su ritmo. Está todo bien. Mirando hacia adelante a la forma en que lo hace, también. Es un jugador realmente talentoso, luce muy bien. Creemos que su futuro es bastante brillante”.

The @Yankees‘ top prospect has 11 jacks for the @SOMPatriots. pic.twitter.com/c0BfYYsRba

— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 3, 2022

Palabras sobre Peraza

Además de proferir palabras respecto al chico gringo, Cashman también aprovechó para hacer hincapié en las virtudes del novato barquisimetano de 22 años:

“Sí. Él viene. Obviamente muy talentoso. Como muchos de nuestros muchachos, luchó por salir temprano y comenzó a encontrar su ritmo ahora. La defensa siempre ha estado ahí. La ofensiva obviamente ha comenzado a emerger. Tuvo un infierno de un año el año pasado. Empezó lento este año. Pero creo que estás empezando a ver que el bate ahora comienza a jugar de la forma en que estás acostumbrado a verlo”.

Wow what a play by Oswald Peraza!pic.twitter.com/ssPOuaOVW2

— Pinstripe Strong (@PinstripeStrong) July 4, 2022

Sin lugar a dudas, 2 campocortos de élite que bien pueden convertirse en los Derek Jeter del futuro. La pregunta del millón es: ¿Por quién optarán los Yankees cuando llegue el momento?