Unos aluden a su mala defensa, sobre todo en tercera base, otros simplemente creen que es mala suerte y el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York en este sentido, pesa una barbaridad, pues si no eres del agrado del manager ni de la gerencia, tus días se pueden convertir en un infierno, como si un gulag se tratara, en clara alusión a aquellos campos de trabajo durante la época estalinista en la antigua Unión Soviética.

Y en este punto a mi mente viene la célebre historia del genial escritor, Alexander Solzhenitsyn, que describe la vida de aquellos años como si una gran prisión se tratase; de donde era casi imposible salir y hoy, salvando la distancia y respetando la crudeza y el horror vivido por millones de personas; lo que vive Migue Andújar con los Yankees de Nueva York, es algo parecido, el dominicano quiere salir, buscar otros caminos, jugar, ser titular y los Yankees no lo dejan ir, no se terminan deshaciendo del pelotero.

Flash Back

Los años pasan y todavía están bien frescos en la memoria aquellos recuerdos de 2018, cuando Andújar, como salido de un acto de magia, como de la nada, en abrir y cerrar de ojos llegó al corazón del Bronx y en 149 partidos disputados pegó 27 jonrones e impulsó 92 carreras, para mostrarse como en el hombre del futuro en la antesala, pero hasta ahí.

Un años después, en 2019, una lesión en el hombro le permitió jugar solo 12 encuentros y desde ese momento, su historia cambió las oportunidades se fueron disipando y comenzaron a emerger las dudas y los comentarios de que sus días en los Yankees estaban contados.

Antes de llegar al escenario actual, el criollo compiló para un endeble 249 de average, con7 jonrones y 21 carreras impulsadas, además de un OPS de 638 en 80 juegos, al momento de escribir este texto y sumando las temporadas desde 2020 hasta la de 2022.

La excusa de Cashman

En este contexto es conocido que el propio pelotero pidió ser cambiado pero el gerente Brian Cashman ofreció unas declaraciones al respecto, tal como lo reflejan medios como Bleacher Report y el New York Post.

Cashman aseguró que nunca busca cambiar a nadie porque pide ser cambiado y en particular, se refirió a Andújar como un membro de la organización al que valoran y se benefician de tener.

Why the Yankees haven't traded Miguel Andujar: https://t.co/xxpkITSlTL

El directivo sentenció que, si se tuviera que hacer algo, primero valorarían para después tomar decisiones, pero enfatizó en la importancia del quisqueyano para los Yankees.

La polémica

Hay ciertas dosis de contradicción en las palabras del funcionario, pues los Mulos han recortado demasiado el diapasón de Migue Andújar, dándole juego en solo14 partidos esta temporada, con el primer equipo.

Hoy decimos esto, mañana aquello y así, en cuestiones de segundos todo cambia y la historia se repite una y otra vez para hacer imposible no abstenernos de la duda.

No obstante, las declaraciones generan interés a pesar de los fuertes rumores de cambio que circundan alrededor de la figura del talentoso dominicano, quien en triple A con Scranton/Wilkes- Barre, ha visto acción en 45 choques, bateando 316 con 7 jonrones y 27 remolcadas.

El dilema alrededor de la posible salida continua y a ciencia cierta nadie sabe lo que pasará, habría que esperar hasta el 2 de agosto para ver cuál sería el posible destino final y si Cashman dijo la verdad o simplemente nos lanzó una bola de humo para que nos fuéramos con lo superficial y no leyéramos entre líneas.