Todavía deja sensaciones pesadas el hecho que los Yankees de Nueva York hayan dejado escapar a hombres como Corey Seager, Carlos Correa y Trevor Story, teniendo necesidad de reforzar la posición de torpedero titular en el equipo.

Eso es un hecho, pero había un plan y sobre ese plan, Brian Cashman lo esta apostando todo y las cosas hasta ahora le están saliendo bien con el elenco teniendo uno de sus mejores años históricos.

La pieza clave en el asunto es el prospecto Anthony Volpe, que está llamado a asumir el rol de campocorto titular en el equipo para la temporada entrante, de acuerdo a diversas fuentes cercanas al New York Post y a NJ Advanced Media.

Anthony Volpe with a single off the wall for his first Double-A hit!

Un tipo pragmático

Cashman se lo ha jugado todo, al punto que desde una lógica bastante pragmática, decidió no gastar una millonada, teniendo al hombre del futuro, puliéndose en Ligas Menores.

Luego de ser elegido en la primera ronda del draft de 2019 por los Mulos con una oferta de 2,74 millones, Volpe pasó todo el final de la temporada baja en 2020, mejorando su condición física y perfeccionando su swing.

El resultado no se hizo esperar y en 2021, el talentoso jugador se robó el show en las Menores, al compilar entre clase A baja y Clase A alta para 294 de average con 27 jonrones y 86 carreras impulsadas, además de sostener un OPS de 1027.

El número uno

En ese entonces, Baseball América, eligió a Anthony Volpe como el prospecto número 10 de todo el béisbol y el número uno dentro de los Yankees.

Con este precedente, llegó Volpe a esta mueva temporada ya jugando en un escalón más alto y liego de 26 juegos disputados en doble A con los Somerset Patriots, el jugador presenta una endeble hoja de corte de 157/ 291/634, con 4 jonrones y 16 carreras impulsadas.

Leadoff home run, Anthony Volpe.

La situación se agravó aún más luego de este jueves, cuando Volpe se fue de 5-0 y fijara su average en los últimos diez partidos en 111, producto de 6 hits en 34 turnos.

La comparación

Si miramos en retrospectiva, vemos que en los primeros 26 choques de 2021, Volpe ligó para 273 con un OPS de 927.

Tal vez por ello es que Cashman no se muestre alarmado después de ser increpado en la más reciente conferencia de prensa sobre la situación de Anthony Volpe.

El gerente de los Bombarderos aseveró que hay tiempo todavía para que el pelotero tomé su paso, pues en estos torneos largos es normal comenzar así, a veces lento, en otras más rápido, como sea lo importante es el final.

El segundo en el universo yankee aseguró que todos confían en Volpe dentro de la organización y a propósito argumentó que ya tomará su forma, pues a pesar de fallar y estar en un slump se le han visto muy buenos contactos.

Al mismo tiempo y para reforzar el criterio de Cashman, el gerente de los Patriots, Dan Fiorito confirmó que Volpe sigue haciendo el trabajo, solo necesita ajustarse pero sigue siendo competitivo.

Las cartas están sobre la mesa y en Nueva York lo apuestan todo para que Anthony Volpe sea la nueva cara de la franquicia en un futuro cercano.