Ahora que vieron lo que es capaz de hacer el 99 de los Yankees se decidieron a hablar en serio. Por lo menos así lo refleja el artículo escrito por Erin Walsh  en Bleacher Report sobre lo que asíra Brian Cashman, gerente general de los Bombaderos del Bronx, para el 2023.

“La esperanza del equipo es que Judge firme una extensión de contrato”,  fueron las palabras del ejecutivo sobre Aaron Judge. “Queremos mantenerlo con nosotros”.

Quizá algunos piensan que no será fácil,  pero el jardinero siempre ha dicho que no quiere vestir otro uniforme en su carrera.

“Ni el dinero ni un buen contrato son los que me motivan a jugar al beisbol”, dijo Judge.  “Mi meta es jugar para los Yankees y estar aquí por mucho tiempo. Si funciona, funciona, pero si no funciona,  no funciona. Está fuera de mis manos. Realmente no puedo controlar ese tipo de cosas”.

Sutilmente,  Judge le está diciendo a la gerencia que reconsidere la oferta, que no le den un megacontrato como esperan otros jugadores, pero sí le muestren respeto y le den valor  por lo que ha aportado todos estos años con los Yanquis. Y tiene razón.  Ahí están los números. Los hechos hablan por sí solos.

Hace poco declinó una oferta de 19 millones de dólares que le hizo la gerencia a mediados de campaña. ¡Él sabe lo que vale y apuesta a su calidad!

Sería tonto no conservar a Judge. ¿Qué razón podrían tener para no hacerlo? Desde que se fue Derek Jeter no ha habido un pelotero de impacto y con carisma como Judge  y esto siempre ha sido parte de la cultura corporativa en Nueva York.

Judge ha sido el niño bonito del Bronx desde que fue el ganador del premio “Novato del Año” en 2017,  cuando tuvo una línea ofensiva de .284/.422/.627 con 52 jonrones y 114 carreras impulsadas, líder en la liga, en 155 juegos.  Más nada. Allí están los números. Ahora Cashman anda rezándole a todos los santos para ver si puede mantener a Judge en el equipo.

El problema está en el historial de lesiones de Judge, lo cual complica las cosas. Cuando ha estado sano en el terreno, ha sido uno de los mejores jugadores de las mayores. En su primera temporada completa de 2017 ya sabemos los que hizo con el bate y terminó segundo detrás de José Altuve de los Astros en la votación para el Jugador Más Valioso.

Pero Judge se perdió 142 juegos entre 2018-2020, gracias a un variopinto de lesiones. Sólo participó en 148 juegos en 2021, alli fue cuando Judge volvió a la preeminencia al terminar de cuarto en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Todo es cuestión de esperar, analizar y ver qué sucederá una vez que terminé la temporada. Cashman, sin duda, estará en el ojo del huracán.