El longevo guardabosques Brett Gardner aspira a tener una nueva oportunidad de vestir el uniforme de los Yankees de Nueva York, a pesar de encontrarse en la agencia libre en estos momentos. A sus 38 años no pierde las esperanzas de seguir defendiendo los colores del equipo de sus amores.

Durante 14 años, este versátil jugador ha participado en la MLB con los Mulos del Bronx, y aunque varias veces visitó la agencia libre y pareció que su destino y el de la escuadra más ganadora de la historia del béisbol se separarían, siempre hubo final feliz para ambas partes.  Sin embargo, ya tendría un plan B en caso de no poder volver a Nueva York en este 2022.

Yankees WIN🐰

Brett Gardner quiere repetir, pero...

En las últimas 3 zafras, Gardy ha regresado a las filas de los Bombarderos con un contrato de un año. Para jugar en 2019 acordó por un monto de 7.5 millones de dólares, en 2020 repitió la dinámica por 12.5 millones y para el ciclo pasado lo hizo de nuevo por 5.15 millones más.

Actualmente se encuentra libre luego de declinar una oferta de extensión que figuraba en su contrato, pero su intención es volver a los diamantes en el 2022 y de ser posible, con los Yankees.

Así lo informó su representante, Joe Bick, en una entrevista a The New York Post: "Obviamente preferiría quedarse con los Yankees toda su carrera", fueron sus palabras.

No obstante, si las cosas no se dan como él espera, su futuro podría tener origen en relaciones que forjó como yankista. Se habla de que 2 de sus posibles paraderos podrían ser los Phillies de Philadelphia y los Marlins de Miami.

En los Phillies contaría con la aprobación del mánager Joe Girardi, quien le dirigió en los Pinstripes. Por otra parte, luce tentadora la opción de los Marlins, donde su amigo y excompañero, Derek Jeter, ostenta actualmente el cargo de director ejecutivo.

Sus números con los Yankees

En 14 temporadas con la escuadra de la Gran Manzana, Brett Gardner posee una línea ofensiva de .256/.342/.398, ha conectado 139 cuadrangulares, 251 dobletes y 73 triples. Además, impulsó 578 carreras y anotó otras 943. Asimismo, acumula 699 bases por bolas, 274 bases robadas y 1470 hits en 1688 juegos.

Durante su estadía en el Yankee Stadium, ganó un monto aproximado de 82 millones de dólares según datos obtenidos por el portal Spotrac.