Según informes, los Medias Rojas de Boston y el dominicano Rafael Devers estuvieron en conversaciones para un nuevo contrato multimillonario, el cual no se pusieron de acuerdo en términos de duración del mismo.

El Insider Jon Heyman de New York Post agregó luz al tema que involucra a Devers y a los Medias Rojas:

“Se dice que los Medias Rojas ofrecieron al excelente joven bateador Devers nada parecido a lo que buscaba en términos de longitud o dólares. Se dice que Devers estaba buscando un trato ultralargo que lo hubiera convertido en un “Medias Rojas de por vida”, mientras que el club pensaba más como un contrato de mucha menos duración, una especie de acuerdo de vida media. No se conoce la oferta exacta del equipo, pero basta con decir que seguramente tenían más de 100 millones de dólares de diferencia”.

La mejor opción para que los Medias Rojas ofrezcan un nuevo contrato al dominicano, debe ser tras terminada la actual temporada 2022, ya que como señaló Chris Cotillo de MassLive, Devers no quiere hablar de contratos durante la temporada.

“Esta es la primera vez que ambas partes se sientan a discutir contratos, así que no es de sorprenderse, están lejos de ponerse de acuerdo”. Agregó Cotillo.

Una fuente le dijo a Jon Heyman que la oferta y la contraoferta eran como “noche y día” y teniendo en cuenta la opinión agregada por Cotillo, podemos asegurar que están realmente lejos de acordar un contrato que asegure a Devers por muchos años más en la organización, aunque tienen disponible toda una temporada muerta para acordar un nuevo pacto luego de haber finalizado la campaña del 2022.

Devers quien juega su sexta temporada en grandes ligas, ha tenido un buen inicio con el madero, presenta promedio de .333 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas en 27 turnos oficiales.

El tercera base dominicano y los Red Sox evitaron el arbitraje esta temporada muerta y acordaron un contrato de un año y 11.2 millones de dólares. Devers se convertirá en agente libre luego de la temporada del 2023.