La mañana de este Viernes se dieron a conocer reportes por parte del escritor del News day Sports de New York Tim Healey sobre casos oficiales de COVID-19 en el equipo de los Mets de Nueva York.

Healey reportó que según sus fuentes, un miembro del personal del equipo había dado positivo al virus y que todo el equipo fue puesto a pruebas para detectar otros posibles contagiados, luego de que muchos habían tenido contacto cercano con la persona no especificada. 

Luego de tener los resultados finales, el escritor norteamericano publicaba en su cuenta de twitter, la oficialización de varios jugadores del equipo que habían dado positivo al virus.

Según sus fuentes, los Jardineros Brandon Nimmo y Mark Canha fueron parte de los contagiados por COVID-19, entre ellos también fue anunciado por el mismo dirigente Buck Showalter, el positivó de un Coach del equipo no especificado.

Source: Brandon Nimmo and Mark Canha have tested positive for COVID-19.

Es decir, que por el momento los Mets tendrán fuera (En lista de COVID-19) por tiempo indefinido, a los jugadores Brandon Nimmo y Mark Cahna, conjunto con un miembro del personal y un coach aún no identificados.

La esposa de Mark, Marci Cahna público el siguiente comunicado por medio de su cuenta de Twitter:

“Estamos más que tristes de perdernos tal día especial para nuestra familia. Hemos estado esperando el día inaugural en Citi Field desde el día que Mark y Yo almorzamos con Billy y Sandy en Arizona esta pasada temporada baja. Hemos tomado todas las precauciones posible, todo es un esfuerzo por mantener a los niños, nuestra familia y amigos saludable, pero hay mucho fuera de nuestro control ahora. Estamos agradecidos, estamos vacunados y Mark nosotros estamos bien. Espero poder venir a ver nuestro chico favorito hacer lo suyo en el campo de béisbol pronto. Apreciamos todo el amor que los fanaticos de los Mets nos han mostrado, es hora de obtener esa primera victoria en casa.” - Marci Canha.