En una sorprendente noticia dada a conocer en primicia por el periodista Mike Rodríguez, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este hacían un interesante cambio de jugadores.

Las Águilas enviaban a los Toros al Utility Danny Santana a cambio del campocorto Geraldo Perdomo quien pertenece a los Diamondbacks de Arizona.

Danny Santana, con 8 años de experiencia de Grandes Ligas, ha jugado seis temporadas en el beisbol invernal dominicano y tiene promedio de por vida de .264 con 7 jonrones y 56 vueltas producidas, llegando a crifras dobles en empujadas en cuatro de sus seis campañas.

“Seguimos con nuestro plan de tener jugadores que puedan ayudarnos desde el día uno, con pocas o ningunas restricciones y con capacidad de traer carreras, factores que nos ayudaron bastante cuando conseguimos nuestro último campeonato”, expresó Raymond Abreu, gerente general de los Toros del Este.

Las Águilas reciben a Geraldo Perdomo, fue la primera selección de los Toros en el Draft de Novatos del 2019 y actualmente está en el equipo grande con los Diamondbacks de Arizona. Es el prospecto número 8 de la organización y nunca ha jugado en la liga dominicana.

Perdomo es un jugador que muestra un gran nivel defensivo y puede aportarle mucho a medio y largo plazo al equipo cibaeño.

Este es el tercer cambio que involucra a los Toros del Este en la temporada muerta, donde han recibido via transacción a los jugadores Rosell Herrera del Licey, Robel García y ahora Danny Santana ambos de las Águilas.