Arístides Aquino lució cómodo en el jardín derecho del American Family Field y pintó un strike desde las praderas para evitar que los Cerveceros de Milwaukee hicieron carreras en el duelo ante los Rojos de Cincinnati.

Los de casa atacaban en la baja de la sexta entrada con hombres en posición anotadora cuando Christian Yelich conectó un sencillo hacia los lados del dominicano y éste sacó su potente brazo desde el right field para eliminar a Víctor Caratini en el plato.

El disparo de Aquino terminó concretando el último out en la pizarra y ponerle fin a un inning donde el pitcheo de Cincinnati salió ileso ante la toletería de los locales.

La intervención del quisqueyano fue clave, ya que los Reds estaban arriba en el marcador por solo dos carreras y el tiro evitó que la escuadra de Milwaukee se pusieron por mínima diferencia en el encuentro, hasta ese entonces.

Los visitantes fabricaron un par de rayitas más en el desafíos con jonrones solitarios de Joey Votto y colombiano Donovan Solano, quien cerró la cuenta anotadora y posteriormente el triunfo de su equipo.

Los dirigidos por David Bell se desquitaron y vencieron a los Brewers en el segundo de una serie de tres compromisos que se está llevando a cabo en el American Family Field de Wisconsin.

Brazo en forma

Desde que ha estado en Las Mayores, el criollo está dando un verdadero espectáculo con el cañon que tiene en su brazo, atrapando a más de un corredor en el home.

En la última serie que jugaron los Rojos ante los Miami Marlins, el outfielder volvió a lucir su prestigioso brazo para eliminar al receptor Nick Fortes.

A 100.9 mph throw from Aristides Aquino 😳

De acuerdo con Statcast, el disparo que realizó el patrullero frente al conjunto de la Florida marcó una velocidad de 100.9 millas por hora desde el jardín derecho hasta el plato.

El nativo de Santo Domingo ha logrado hacer out al 3% de los corredores que han intentado avanzar una almohadilla. Mientras que el promedio de los defendores en el right field en 2022 es de apenas el 1.8%.

El juegador regresó a Las Mayores en la semana luego de ser activado de la lista lesionados de 10 días.