Luego de una gran salida  para el Juego 1 de la Serie Mundial, Charlie Morton  terminó en tragedia. El lanzador se vió obligado a bajar de la lomita por una lesión en la pierna.

El incidente aconteció en la segunda entrada, tras un despacho a Yuli Gurriel que fue directo a su tobillo. La hinchazón en su tobillo no le impidió enfrentar a José Altuve, con los Bravos ganando 5-0, Morton subió cojeando en el montículo después de ponchar a José Altuve en una curva en conteo de 2-2 para comenzar la parte baja de la tercera. El derecho se agarró de la pierna y fue reemplazado por el relevista zurdo AJ Minter, a quien se le dio todo el tiempo que necesitaba para calentar. Morton hizo las señas a su mánager expresando su molestia y acto seguido fue sacado para ser sustituido por Minter.

Atlanta dijo durante la quinta entrada que las radiografías mostraron un peroné derecho fracturado. El equipo dijo que se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera.

Minter permitió un doble a su primer bateador, Michael Brantley, pero retiró a Alex Bregman con un roletazo y ponchó al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yordan Alvarez, para mantener a Houston fuera del marcador.

Morton es un lanzador derecho de 37 años que lanzó las últimas cuatro entradas y consiguió la victoria para Houston en su victoria del Juego 7 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017.

Morton lanzó 44 lanzamientos y permitió un hit, un sencillo con un out de Brantley en el primero, con dos bases por bolas y tres ponches.