Los Bravos controlan esta serie, con sus dos mejores lanzadores disponibles para el sexto juego y potencialmente el séptimo. Fried no se vio tan bien en su primera apertura, con solo cinco entradas y permitió seis carreras en la derrota del segundo juego.

Pero ahora está en descanso completo para el sexto juego, el primer Campeonato de la Serie Mundial de Atlanta desde 1995 parece estar al alcance, es probable que podamos ver literalmente a cualquier lanzador cerrar en Houston antes de llegar a un juego siete, de todo o nada.

El pitcheo de Houston, por otro lado, es en gran parte un desastre. Tomando un enfoque día a día, estando abajo 3-2 en la serie, Dusty Baker está llamando al relevista Luis García para hacer su segunda apertura de la serie. Si bien lanzó una pelota de 3 ⅔ una carrera perfectamente aceptable en el tercer juego, difícilmente es el lanzador que Houston elegiría en otras circunstancias.

En caso de un juego siete, un séptimo juego siempre es intenso y estresante, un séptimo juego de la Serie Mundial 2021 no sería diferente. Los Bravos tienen un plan claro en caso de que el partido del martes por la noche no funcione a su favor, ya que tienen programado el inicio de Ian Anderson. Anderson obtuvo resultados excelentes en su oferta sin hits en el tercer juego, aunque  no es que haya sido una cátedra de pitcheo (que es una de las razones por las que el capitán Brian Snitker lo sacó a pesar de las cinco entradas sin hits).

Atlanta tiene esta ventaja en la serie, pero como sabemos, la alineación de los Astros es potente y peligrosa. Alex Bregman y sus  siete hits dice algo sobre la potencia de esta alineación de Houston.

Si es como los fanáticos suelen decir, de que el pitcheo gana campeonatos, los Bravos deberían estar en buena forma para ello. Aunque realmene sabemos que no es tan literal como se cuenta.