Justo en el momento en que los Bravos de Atlanta comienzan a mejorar su juego en la Gran Carpa, reaparece el estigma de las lesiones con una de su figuras importantes, Ronald Acuña Jr.

Minutos antes de comenzar el juego de este miércoles ante los Philies de Philadelphia, los actuales campeones de la Serie Mundial informaron que el estelar venezolano fue sacado de la alineación por fuertes molestias en el cuadriceps de su pierna derecha.

El manager del elenco sureño, Brian Skitner decidió actuar de esta manera con Acuña Jr pues había pronósticos de lluvia para la noche en Atlanta y en esas condiciones, las molestias podrían empeorar.

No quisieron correr riesgos

Skitner había situado a Acuña Jr como designado pero tras los entrenamientos previos al partido, las molestias persistieron y no quiso correr riesgos.

El tema adquiere mayor notoriedad luego de que el morocho se perdiera cinco partidos en días anteriores por dolores en la ingle.

El regreso de Ronald Acuña Jr el pasado 28 de abril fue quizás el momento más esperado por los aficionados en Georgia y más allá, debido al mal comienzo del equipo.

Números

Desde su llegada, luego de su larga ausencia por una lesión en la rodilla derecha, el jugador compila para 292 de average con 2 jonrones y 8 bases robadas.

De igual modo, en solo 17 juegos, Ronald Acuña Jr registra un OPS de 846.

El mejor momento

Al momento de escribir este texto los Bravos de Atlanta tienen récord de 20-23 y juegan para 5-5 en los últimos diez partidos.

Cabe recordar que en 2021, esta escuadra jugó por debajo de 500 hasta el mes de agosto, para luego encaminarse a la postemporada y  ganar el Clásico de Otoño.