Los Bravos de Atlanta continúan afanados en mejorar su nómina para defender el título que obtuvieron en el 2021 ante los Astros de Houston en la Serie Mundial. Para eso, se encuentran en plena reestructuración de su roster.

Ya no cuentan con elementos que fueron importantes como Joc Pederson y Freddie Freeman. Sin embargo, han adquirido a jugadores bastante interesantes en la|@s últimas horas como Eddie Rosario (a quien recapturaron desde la agencia libre), Tyler Thornburg, Alex Dickerson, Collin McHugh, Matt Olson y Kenley Jansen.

Pero no se quieren detener allí, motivo por el cual acaban de adquirir a un hombre que puede jugar varias posiciones en el cuadro y que cuenta con varios años de experiencia en las Grandes Ligas.

La nueva firma

El recién firmado por la escuadra que hace vida en Georgia es Pat Valaika, expelotero de los Orioles de Baltimore quien lleva 6 campañas en Las Mayores, 4 con los Rockies de Colorado y 2 con los pájaros negros y naranjas.

La noticia fue dada a conocer por el comunicador de MLB Network, Jon Heyman, a través de la red social Twitter.

Pat Valaika agrees to Braves deal. 775K if in majors

Se trata de un contrato por 1 año de duración y 775 mil dólares, siempre y cuando el toletero de 29 años llegue al equipo grande, es decir, al roster principal.

Peleará un puesto

Los Braves esperan que este beisbolista se dispute los puestos de utility con jugadores como el venezolano Orlando Arcia y Phil Gosselin, siendo este último otro de los arribó a la escuadra en condiciones similares a las del propio Pat Valaika.

Sus números en la Gran Carpa

Durante su estadía en el mejor béisbol del mundo, el nacido en Valencia, California, ha estampado línea ofensiva de .221/.264/.378, con 30 jonrones, 92 carreras impulsada y 91 anotadas.

Se estima que si no logra quedar en la nómina el mánager Brian Snitker, pase un tiempo en la categoría Triple A adquiriendo tiempo de juego y experiencia.