Los Bravos de Atlanta son uno de los equipos que más ha impresionado durante esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. A pesar de ser los monarcas vigente del Big Show, el cuadro que dirige Brian Snitker ha tenido serios inconvenientes en su nómina tras la salida de Freddie Freeman y las reiteradas lesiones de baluartes sumamente importantes para su escuadra como Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies, por lo que se esperaba que bajaran el rendimiento.

No obstante, el cuadro de Georgia se las ha arreglado para mantenerse a flote, y con récord de 90 victorias y 55 está dando fe de que es un club a tomar en cuenta para los playoffs. Actualmente marchan segundos en la siempre competida División Este de la Liga Nacional, 1 juego de diferencia por detrás de los líderes, los Mets de Nueva York.

Sin embargo, no todo es cantar y coser para ellos. Luego de recibir hace un par de días la excelente noticia de la sanación de Ozzie Albies y su posterior reingreso a la lista después de haber pasado largo tiempo en el apartado de lesionados por 60 días, otro mazazo azotó al segunda base curazoleño y a su novena.

Resulta que tras un deslizamiento en la intermedia en el duelo de ayer contra los Phillies de Philadelphia, este hombre de 25 años de edad sufrió una fractura en el dedo meñique derecho. La preocupación se disparó de inmediato en la cueva de los vigentes campeones, y  más después del resultado de las radiografías.

Todo iría a peor

Según los rayos X realizados posteriormente, Albies podría tener una fractura tan significativa que sin duda alguna pondría final al ciclo 2022 para él. Aunque fue colocado de manera preventiva en el listado de lesionados por 10 días, todavía no se sabe a ciencia cierta si podrá volver o no a vestir los colores de los Braves en lo que resta de campaña.

Ha aportado poco

En el presente curso, Ozzie no ha podido dar mucho de sí a su equipo. Solo ha participado en 64 juegos, en los que ha pegado 8 jonrones, impulsado 35 carreras y anotado 36.