Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta sorprendieron al mundo durante la temporada 2021 siendo campeones de las Grandes Ligas contra todo pronóstico. Asimismo, volvieron a dejar un muy buen sabor de boca en sus fanáticos después de la campaña 2022 ya que, si bien no pudieron revalidar el título, ganaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional por encima de los poderosos Mets de Nueva York, mismos a los que arrebataron el liderato de la zona en la recta final de la fase regular.

Sin embargo, las expectativas que se han trazado para el ciclo 2023 son altas y por esto, están activos en el mercado intentando hacer las mejores negociaciones posibles para confeccionar un roster que les permita seguir peleando de tú a tú con los equipos más importantes del viejo circuito y al mismo tiempo, volver a estar entre los clubes principales de la MLB.

Entre esos movimientos que los Braves están buscando llevar a cabo para potenciar su alineación, está el tema de la restauración de la posición del campocorto, un lugar ocupado habitualmente por Dansby Swanson y que ahora mismo se encuentra vacío luego de que este acabara su contrato y se fuera a formar parte de la agencia libre.

Ciertamente, la alternativa primaria es recuperarlo a través de un nuevo convenio y dejar todo como estaba, pero otras son también interesantes y merecen ser sopesadas. Incluso, hay una muy atractiva que es la firma del estelar Carlos Correa, aunque eso es más un sueño que otra cosa. No obstante, el nombre de Willy Adames, actual torpedero de los Cerveceros de Milwaukee se asoma y parece ser una opción mucho más viable.

Luego de batear una línea de .238/.298/.458 el año pasado con 31 jonrones, el dominicano luce como una pieza de valor a sus tiernos 26 años de edad. Aun así, es probable que los Brewers todavía no quieran soltarlo. De todos modos, Atlanta no perdería nada intentando un canje tomando en cuenta que en la tropa lupulosa gustan de deshacerse de los hombres que en un futuro pueden elevar demasiado la masa salarial de la organización. ¿Encajaría en los Bravos el ex de los Rays de Tampa?