Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los actuales dueños del banderín de la División Este de la Liga Nacional y campeones de la Serie Mundial en el año 2021, los Bravos de Atlanta, están listos para seguir dejando en alto su nombre durante esta temporada 2023 de las Grandes Ligas que recién acaba de comenzar. No obstante, a pesar de iniciar con paso firme ganando convincentemente sus 2 primeros cotejos, el cuadro de Georgia ya recibió una mala noticia que seguro no le sentó nada bien.

El lanzador abridor Max Fried, as del club, tendrá que ser movido a la lista de lesionados debido a un problema en el tendón de la corva. Esta noticia la dio a conocer el mánager Brian Snitker en un encuentro con los periodistas el día de hoy. Al final, parece que la salida del montículo que tuvo que hacer el pitcher después de sólo 43 lanzamientos en el Opening Day sí era de temer y, sobre todo, de mucho cuidado.

Hay esperanzas

A pesar de su visita al espacio de los afectados, Fried conserva las esperanzas de volver a abrir a mediados de la semana que viene. En concreto, su próxima presentación está pautada para el día miércoles ante los Cardenales de San Luis y aún se espera que se recupere a tiempo para subir a la lomita.

A juzgar por las propias palabras del mandamás Snitker, no hay nada de qué preocuparse, ya que lo peor que puede ocurrir es que el pitcher se pierda una salida, puesto que no estaría más de 15 días en la lista de lesionados.

Aun así, es importante recalcar que la suya es una baja sensible, puesto que fue segundo en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2022 con récord de 14 victorias y 7 derrotas, una efectividad de 2.48 y 170 ponches propinados en un total de 185.1 entradas repartidas a lo largo de 30 aperturas.