El viernes, Ozuna fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y llevado a la cárcel del condado de Gwinnett en Georgia.

Ken Rosenthal del Athletic informó el sábado que los Bravos estaban esperando que se resolviera el proceso legal antes de determinar el futuro de Ozuna con el equipo. Pero Rosenthal también dijo que espera que se tome una determinada decisión rápidamente a partir de entonces.

Esperaría que los Bravos actúen y liberen [a Ozuna]”, dijo Rosenthal durante el programa previo al juego del sábado de FOX Sports MLB. “Y la razón es que él no estaba contribuyendo a su equipo realmente de manera significativa, en realidad de ninguna manera”.

Rosenthal también señaló que Ozuna no formó parte del roster campeón de la Serie Mundial de los Bravos el año pasado, y no jugó en la reciente serie de cuatro juegos del equipo con los Mets de Nueva York antes de su arresto. El incidente del viernes fue el segundo arresto de Ozuna en los últimos 15 meses. En mayo de 2021, fue acusado de asalto agravado por estrangulamiento y agresión , y fue suspendido retroactivamente por 20 juegos.

Quizás el segundo arresto de Ozuna sea la gota que colme el vaso para Atlanta, pero su falta de producción en el campo desde 2021 probablemente tampoco ayude en su caso.

Ozuna ha bateado .214 con 27 jonrones y 72 carreras impulsadas en sus últimos 155 juegos. Se le deben $41 millones hasta 2024, pero los Bravos podrían estar más que dispuestos a comerse ese dinero para sacar a Ozuna de su lista.

Ozuna no estuvo en la alineación el viernes por la noche contra los Astros de Houston luego de ser arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol la madrugada de ayer.

Fue el quinto juego consecutivo que Ozuna no estuvo en la alineación de los Bravos , ya que el dos veces All-Star ha tenido problemas en el plato esta temporada.

Ozuna también fue señalado por no mantener su carril según CBS 46 News en Atlanta.

Ozuna ingresó en la cárcel del condado de Gwinnett y fue puesto en libertad bajo fianza, según el informe.

Ozuna admitió haber bebidocomo tres o cuatro” cervezas y se negó a hacerse una prueba de aliento.

Ozuna habló brevemente con los periodistas antes del partido de Atlanta contra Houston

Decepcioné a mi equipo”, dijo. “Decepcioné a mi familia. No tengo nada más que decir. Es un asunto legal“.

Su segundo problema con la ley en poco más de un año. Ozuna fue arrestado por cargos de agresión y asalto agravado por estrangulamiento en mayo de 2021 después de que los agentes de policía dijeron que lo vieron asfixiar a su esposa. Esos cargos luego se redujeron a un delito menor de violencia familiar.

Ozuna fue puesto en licencia administrativa por Major League Baseball cuando fue suspendido retroactivamente los 20 juegos en noviembre por violar la política de violencia doméstica del béisbol.

Los Bravos de Atlanta estuvieron al tanto del arresto de Marcell Ozuna ayer y todavía están reuniendo todos los hechos relacionados con el incidente. En donde incluso Ozuna dijo a los oficiales que él es el jugador de Atlanta.

El equipo en un comunicado: “Nuestra organización se toma estos asuntos muy en serio y (nosotros) obviamente estamos decepcionados por la situación. Como se trata de un asunto legal, no tendremos más comentarios hasta que se complete el proceso”.

Ozuna está en el segundo año de un contrato de cuatro años y $65 millones con los Bravos y está bateando .214 con 46 carreras impulsadas y 20 jonrones en 107 juegos.