Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas bastante atípica, pero en cierto modo algo positiva. Cuando nadie creía que podrían pelear por el cetro de la División Este de la Liga Nacional, acabaron ganándola contra todo pronóstico en un final de leyenda ante los poderosos Mets de Nueva York. Poco importó que los de Queens tuvieran una nómina que metía miedo, ya que los que para ese momento eran los campeones de la MLB dieron guerra y se marcaron un sprint de locura en las últimas semanas.

Aun así, no hay que negar que la gente esperaba más de este equipo en la postemporada y que, con mucha pena y poca gloria acabaron siendo despachados en las Series Divisionales por los Phillies de Philadelphia, club que a la postre acabó representando al viejo circuito en la Serie Mundial ante los Astros de Houston, mismo enfrentamiento en el que cayeron luego de 6 emocionantes encuentros.

Por todo lo antes expuesto, es normal que para el 2023 vuelva a haber bastantes expectativas sobre lo que puede llegar a conseguir la tropa de Brian Snitker. Ciertamente ya no cuentan con elementos como Freddie Freeman y tampoco con aquel excepcional Jorge Soler, pero es obvio que el poderío sigue estando allí. No obstante, hay una preocupación grande y tiene que ver con las paradas en corto. El shortstop Dansby Swanson se volvió agente libre y a día de hoy la vacante no ha sido atendida.

¿Más vale malo conocido?

Como si de una especie de aplicación del viejo refrán se tratase, los Braves podrían aplicar esa de “más vale malo conocido que bueno por conocer”, pues lo más viable para ellos en este punto es recapturar a su campocorto estrella antes de que cierre el año. Con todo y eso no parece que esto vaya a ser algo sencillo; las sumas de dinero que se han pagado en los últimos días por otros toleteros hacen que los que quedan libres eleven su precio considerablemente.

De esta manera el costo de Swanson ascendería a casi 200 millones de dólares por 6 o 7 años de servicio, algo que a día de hoy no se sabe si Atlanta esté dispuesto a pagar. Sin embargo, lo más probable es que se vean obligados a hacerlo, ya que alternativas como Carlos Correa lucen bastante más caras y por lo tanto, inalcanzables.

De acuerdo con lo avanzado por el comunicador David O’Brien de The Athletic, los Chicago Cubs también estarían interesados en entrar en la carrera por Swanson, así que no nos extrañe que se presente una interesante lucha por su firma en los próximos días. De todos modos, la ruta de los Bravos es clara: recuperar al vigente Guante de Oro lo más rápido posible.