Los Bravos de Atlanta están en la cúspide del béisbol actual gracias a su victoria en la última Serie Mundial ante los Astros de Houston. Sin embargo, gran parte de su éxito histórico en el pasado se lo deben al expelotero Andruw Jones, hombre para el que muchos reclaman una retirada de su icónico número 25.

Aun así, los Braves todavía no se manifiestan al respecto, motivo por el cual algunos fanáticos se sienten un poco incómodos al tratarse de uno de sus ídolos de antaño.

Una carrera increíble

Desde su llegada a Las Mayores, Jones aportó regularidad a las actuaciones de Atlanta en Grandes Ligas desde su talento individual. Entre los años 1996 y 2005, la escuadra de Georgia siempre dijo presente en los playoffs, en gran parte gracias al aporte de su jardinero central.

A pesar de que no pudo darle ningún título de Serie Mundial a su conjunto, Andruw Jones colaboró para que 2 participaciones en el clásico de octubre fueran posibles (1996 y 1999).

Tremendo rendimiento individual

Además, en los 12 años que jugó con la casaca azul y grana sus números fueron excelentes, obteniendo en reiteradas ocasiones votos al premio MVP y 10 Guantes de Oro.

En lo ofensivo no se quedó atrás, coleccionando un Bate de Plata en 2005, año en el que impuso marca personal de cuadrangulares en un solo ciclo con 51, al igual que de carreras impulsadas con 128. En ambos rubros fue el mejor de toda la Liga Nacional.

No solo en términos de rendimiento el curazoleño fue destacado, sino que era un fijo en una posición tan exigente como es la de centerfielder. Entre 1997 y 2007, superó los 150 juegos en temporada regular en todas las campañas, dando excelentes muestras de salud y forma física.

Sus estadísticas hablan por sí solas

A pesar de que no ha podido ingresar al Salón de la Fama, The Curaçao Kid se mantiene en las boletas con excelente posibilidades para entrar en el futuro cercano. Sus números en Atlanta son más que respetables:

Dejó promedio de bateo de .263, pegó 368 jonrones, 330 dobletes y 34 triples. Impulsó 1117 carreras y anotó 1045 más, estafó 138 almohadillas, recibió 717 bases por bolas, Su OBP fue de .342 y su SLG de .497.

Todo esto, hace que ante los seguidores de los Bravos tenga todo el derecho de que su número sea retirado en la franquicia. Aparte, se ve con malos ojos que hasta 9 peloteros hayan usado el famoso dorsal 25 desde que se fue, lo que hace parecer que exista una falta de estima hacia lo entregado por Andruw Jones en la organización. ¿Será este el momento indicado para que los actuales campeones de MLB le rindan tributo a su exjugador?