Los Bravos de Atlanta comenzaron esta temporada 2022 de las Grandes Ligas con una victoria y una derrota frente a los Rojos de Cincinnati, en lo que será un año duro para ellos desde el punto de vista mediático ya que como campeones defensores tendrán que ofrecer un rendimiento muy alto para no ser blanco de la crítica.

Quizás por esa razón es que se están cuidando las espaldas y siguen agregando jugadores a pesar de que ya la campaña inició y de que a todas luces no parece que les hagan falta demasiados elementos para competir de la mejor manera tal y como lo hicieron en el 2021 cuando llegaron a la Serie Mundial y se coronaron ante los Astros de Houston.

Otra pieza más

La nueva adquisición realizada por Braves es el jardinero central Delino DeShields, mismo que el año pasado estuviera en planes de equipos como los Yankees de Nueva York mientras defendía los colores de los Rojos de Cincinnati.

Después de que recibiera una oportunidad de quedar libre y tener una oportunidad de acudir a los campos de entrenamiento de los Marlins de Miami, este pelotero quedó libre al no poder hacer el roster principal con los peces.

Ahora, son los vigentes monarcas de la Gran Carpa quienes le darán el beneficio de la duda con un contrato de categorías menores, a la espera de lo que pueda ocurrir con la recuperación de Ronald Acuña Jr.

¿Cuál es el plan de Atlanta?

Tal parece que el equipo dirigido por Brian Snitker lo que está buscando con la llegada de DeShields es tener una mayor capacidad defensiva en las praderas. Si bien Adam Duvall es un buen patrullero, no es menos cierto que tanto Eddie Rosario como Marcell Ozuna dejan mucho que desear con el guante.

Tener a Delino es contar con un seguro de vida en ese sentido, puesto que se trata de un excelente defensor que quizás no aporte demasiado con el madero, pero que a la hora de la verdad puede cubrir una cantidad de terreno de la cual muy pocos pueden alardear y encima, posee un muy buen brazo.

Esto como una medida transitoria mientras vuelve a los diamantes Ronald Acuña Jr. pero también como una alternativa más frente a cualquier emergencia de último minuto ante su ausencia.