El miércoles de la semana pasada, los Medias Rojas de Boston continuaron mejorando su profundidad. A través de ligas menores y el draft de la Regla 5. Boston seleccionó a dos lanzadores, Austin Lambright y Brian Keller . Si bien ambos son buenas adiciones, Keller viene de una impresionante campaña de 2021.

En 26 juegos, Keller registró efectividad de 2.77. Mantuvo a sus oponentes en un promedio de .214 y solo permitió tres jonrones. Tuvo problemas con el control, pero el nativo de Wisconsin ponchó a 65 bateadores. En su primera prueba de Triple-A, Keller no se sintió abrumado en los momentos de presión y mejoró a medida que avanzaba la temporada.

Además, Keller solo permitió dos carreras limpias en los últimos tres meses de la temporada. La ex selección de la ronda 39 demostró por qué se ha movido constantemente a través del sistema de los Yankees.

A través de 444.1 entradas de trabajo en las menores, Keller ha registrado una efectividad de 3.16. Los oponentes nunca le han bateado más de .253 en una temporada, y solo ha permitido 26 jonrones. Mientras los Medias Rojas buscan mejorar su control, Keller ofrece muchas promesas. A medida que se acerca a Las Mayores, Keller ha superado las expectativas.

 

Que esperar de Keller

Antes de que los Yankees seleccionaran a Keller en la penúltima ronda del draft del Draft de la MLB 2016, no estaban seguros de que llamarían su nombre. Su bola rápida se sentó en los bajos 90, que ya no es atractivo. Del 2016 hacia acá ha aumentado su velocidad y ha generado más cambios y fallas. También ha estado más dispuesto a atacar la zona, especialmente contra bateadores de alto nivel.

Es posible que no comience la próxima temporada en Las Mayores.