Los Red Sox de Boston contarán con una buena rotación para la campaña 2022 de Grandes Ligas (cuando arranque luego del paro laboral).

Entre las noticias destacadas, está el regreso de Chris Sale, tras perderse casi todo el 2021 por la Tommy John, apenas pudo tener 9 aperturas en su regreso.

En este lapso de 9 salidas, dejó marca de 5 victorias y 1 sola derrota, además de 3.16 de efectividad, trabajando un total de 42.2 innings lanzados con 52 ponches, 12 boletos, los oponentes le bateaban para .269 de average y WHIP de 1.34.

Sale contará con buena compañia en la rotación:

Con los mismos 32 años que Chris Sale, le acompaña el que será posiblemente el As de esta rotación este año, como es Nathan Eovaldi, quien tuvo 32 aperturas en 2021, marca de 11 ganados y 9 perdidos, 3.75 de efectividad, además lideró a Boston en el juego de Comodín contra los Yankees de Nueva York con una gran salida.

En total en temporada regular, lanzó 118.1 innings con 195 ponches y 35 boletos, apunta a tomar las riendas de los Medias Rojas nuevamente este año.

A ellos se suma Nick Pivetta, tuvo algunos juegos desde el bullpen, pero en total tuvo 30 aperturas en 2021, marca de 9 victorias y 8 derrotas, una efectividad algo alta, con 4.53 ERA.

Su labor fue de 155.0 innings lanzados durante la temporada y ponchando a 175 bateadores en total, un buen puesto 3 de rotación para competir.

Zona baja de la rotación no se define:

La parte baja de la rotación suma aún más experiencia con nombres como Michael Wacha recién firmado y Rich Hill, también recién llegado a sus 41 años de edad.

Tras las salidas de los venezolanos Martín Pérez y Eduardo Rodríguez, Boston aún tiene cupos que podrían ser ocupado por Garrett Whitlock, si deciden moverlo a la rotación este año.

Tanner Houck, realizó 13 aperturas la campaña pasada donde dejó 3.52 de efectividad, esto contando con las 5 apariciones como relevista. Por lo que Alex Cora deberá decidir entre estos 4 nombres para completar su rotación de 5 hombres posiblemente.