Los Medias Rojas de Boston no salen de una. Por momentos las cosas parecían encaminarse con el regreso Rich Hill, pero sacar al prospecto dominicano Brayan Bello de la lista por lesión no era una opción estos días. Pasó.

El de Samana, que hizo su debut con los patirrojos el pasado 6 de julio ante Tampa Bay, ingresó en la parte alta de la cuarta entrada del juego del martes frente a Houston y solo hizo 19 lanzamientos antes de salir del montículo con ayuda de los entrenadores debido a una distensión en la ingle izquierda, que un día más tarde le daría entrada a la lista de lesionados de 15 días.

“En realidad lo vi justo antes del turno al bate (contra Jeremy Peña), se estaba estirando”, dijo Cora a los periodistas después de la derrota de Boston por 6-1, a través de NESN.com. “Luego tiró dos lanzamientos, no hizo mucho, y en ese dio un paso atrás”.

Cora no fue el único en notar el dolor de Bello antes de admitir la incomodidad que le haría abandonar el campo. Vázquez, que pasó a los Astros en esta misma serie, vio la reacción de su ex compañero y levantó el alerta.

“Había un receptor (Vázquez) del otro lado que también prestaba mucha atención, y señaló y yo estaba como ‘Lo tengo, sí'”, contó Cora. “Esperemos que no sea nada grave, nada que sea X cantidad de días y pueda estar bien”.

Bello esperaba tomar la pelota donde la dejó contra los Cerveceros de Milwaukee la semana pasada, donde lanzó cuatro entradas y permitió solo dos carreras, para despegar dentro del cuerpo de lanzadores, pero ahora, esto deberá esperar.

“Obviamente, es muy importante. Pensó: ‘Dame un lanzamiento más para terminar con esto'”. Pero si te dejo lanzar y realmente te lastimas, iré a Caguas (la ciudad natal de Cora en Puerto Rico)”, bromeó Cora, según Boston.com .

En otro orden de ideas, la joven promesa habló con los medios después del partido del miércoles para brindar más información sobre su lesión y dio algunas esperanzas.

“Me sentí un poco en mi último lanzamiento a Vázquez (como bateador)”, mencionó Bello. “En los siguientes lanzamientos, comencé a sentirlo un poco más y más. Decidí parar”. Ahora, la gran pregunta sería, ¿cuándo podrá volver?

“Espero que no sea tan largo. Honestamente, no sé cuánto tiempo será”, dijo Bello a los medios, según MLB.com. El domincano hasta la fecha registraba cinco juegos, tres de ellos como iniciador, con 17 IL.

En medio de la remoción los bostonianos subieron al también zurdo Darwinzon Hernández de Triple-A Worcester para ocupar la vacante.