Nadie es capaz de imaginarse cómo es que Boston está trabajando en las inmediaciones de su divisa para poder tratar de subir los escalones deportivos que ellos mismos requieren como peloteros, pues los patirrojos esta temporada lo que han hecho es pelear por el último puesto de la división este de la Liga Americana con un record paupérrimo de 21-23 y actualmente están teniendo una serie en el Fenway Park que llevan en contra de los Orioles de Baltimore.

El parador en corto de los Medias Rojas de Boston está haciendo una temporada propia de ensueño en donde está transmitiendo sensaciones increíbles nada más logrando una línea ofensiva de .323/.391/.456 donde su producción actual se está asentando en 4 vuelacercas, 17 impulsadas y 26 pisadas en el plato, siendo uno de los estandartes poderosos dentro de lo que es el equipo de Massachusetts. Todo esto, lo ha logrado en pro de 42 encuentros con el equipo y con esto, Xander Bogaerts estaría arribando a su cuarta campaña en las mayores a nivel de un All-Star (tercera zafra consecutiva).

El problema de renovar.

Xander Bogaerts ha pasado nueve campañas con la organización de los Medias Rojas y se ha sabido estar a la altura de diferentes peloteros además de escribir el suyo propio como jugador del equipo del Fenway, ahora bien, es sabido que recientemente ha declinado la posibilidad de una extensión de contrato siendo un verdadero golpe para la organización, pues a mediados del mes pasado, en abril, Chase Bloom habría admitido que ni Xander Bogaerts ni Rafael Devers habían llegado con buen puerto a lo que se trata una extensión de contrato de las más interesantes.

"Nothing to report but also our stance here hasn't changed. We want him here, we know he wants to be here and we're hopeful we can find that path".

Se trata el cambio.

Sí, hablamos de un verdadero momento en el cual es un detallito de lujo en el cual en el periodo de cambios libres haya un equipo que realmente esté interesado en los servicios de Xander Bogaerts y es ni más ni menos que el de los Cardenales de San Luis de Albert Pujols, tomando en cuenta que los pájaros rojos se mantienen muy metidos en la pelea para estar tras la pista del primer lugar de la clasificación en su división y no, no están para nada lejos de lograrlo.

Actualmente, el club del Fenway mantiene un promedio bajo de victorias con un porcentaje de menos de .500 siendo lo más salvable que 9 de sus últimos 13 momentos de victoria, los han hecho querer redimirse, aunque con los de su división poco y nada han podido hacer siendo la "mascota" preferida de los primeros, los Yankees de Nueva York.

El tiempo dirá cuanto es posible que se pueda tener más chance con Xander Bogaerts vistiendo el uniforme de Boston, esperemos ver qué tan deseosos están de poder renovarlos.