Los boricuas no tuvieron suerte en el premio a Guante de Oro 2022 tras no ganar en ninguna posición, con lo que rompió con una larga racha de temporadas con al menos uno triunfando en este reconocimiento en las Grandes Ligas.

Carlos Correa, José Berríos y Tomás Nido se quedaron a las puertas de ganar el galardón en la temporada 2022, poniéndole fin a 34 años seguidos con un trofeo dorado en la Gran Carpa.

Jeremy Peña – Guante de Oro (SS)

Correa, ganador del Guante de Oro en 2021, cayó en las votaciones ante el novato Jeremy Peña, quien se encuentra en una postemporada de ensueño y está disputando la Serie Mundial con los Astros de Houston.

El dominicano le ganó la partida al campocorto de los Twins, quien se ha convertido en el sustituto perfecto en el vigente año con los siderales. El quisqueyano ganó el MVP en la Serie de Campeonato frente a los Yankees de Nueva York.

A pesar de perder la distinción, el boricua dejó un mejor porcentaje de fildeo con .983, 307 asistencias, 51 doble matanzas y ocho errores en 132 juegos disputados. Por su parte, Peña fildeó para .963 y cometió 19 pecados en 134 partidos.

Shane Bieber – Guante de Oro (P)

En el montículo de la Liga Americana, José Berríos se quedó corto y perdió la batalla ante Shane Bieber, lanzador de los Guardianes de Cleveland. El derecho mostró una gran defensa en el morito, pero no fue suficiente para conseguir la distinción.

En 32 encuentros iniciados en la zafra, ‘La Makina’ lució con el guante para un .957 en porcentaje de fildeo con apenas un error, 16 asistencias y un doble play.

J. T. Realmuto – Guante de Oro (C)

Tomás Nido se quedó a las puertas de ser un careta dorado y de emular a Roberto “Bebo” Pérez, quien ganó por última vez el galardón en la receptoría.

El nativo de Guaynabo cayó en las votaciones ante J. T. Realmuto, que repitió como ganador en el viejo circuito por segunda temporada consecutiva. El catcher de los Phillies de Philadelphia se encuentra disputando la Serie Mundial frente a los Astros de Houston.

El puertorriqueño fue pieza clave en la gran campaña de los neoyorquinos, que avanzaron a los playoffs por primera vez desde 2016. Nido se mostró impecable defendiendo el plato con .994 de fildeo, 13 corredores atrapados robando bases y solo cinco errores.

Los representante de la ‘Isla del Encanto‘ coleccionaban 34 años en fila con un Guante de Oro desde Benito Santiago, quien comenzó la racha en 1988.

Puerto Rico acumula un total de 88 distinciones doradas  en Las Mayores. Víctor Pellot fue pionero cuando ganó el premio en zafra de 1958.