Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Correa estuvo liderando por una semana como el puertorriqueño con el acuerdo más millonario en las Grandes Ligas, pero luego de caerse su firma con los Gigantes de San Francisco el campocorto perdió ese privilegio.

Sin embargo, el nuevo contrato con los Mets de Nueva York de $315 millones de dólares por 12 años lo coloca entre los mejores pagados para un jugador nacido en la “Isla del Encanto”.

Correa se une a Edwin Díaz, precisamente con los Metropolitanos, como los boricuas que han sumado grandes acuerdos para afrontar la temporada 2023. Estos son los jugadores de Puerto Rico con los mejores contratos en la historia de la MLB:

1- Francisco Lindor: $341 millones por 10 años

El campocorto se convirtió en el mejor pagado al acordar una extensión con la escuadra de Queens de $341 millones de dólares por 10 temporadas. “Paquito” superó al dominicanocon Fernando Tatis Jr. de $340 c0mo el torpedero con el contrato más grande en Las Mayores.

2- Carlos Correa: $315 millones por 12 años

El acuerdo con la novena de Nueva York lo convierte en el segundo puertorriqueño mejor pagado, pese a que se cayera la firma con los Gigantes de San Francisco de $350 millones de dólares. Todo indica que el de Ponce jugará en la antesala, ya que Lindor es dueño del shortstop.

3- Javier Báez: $140 millones por seis años

Ya con una Serie Mundial en sus manos, Javier Báez cerró su etapa con los Cachorros de Chicago y logró un jugoso contrato de $140 millones de dólares por seis campañas con los Tigres de Detroit, mudándose a la División Central de la Liga Americana.

4- José Berríos: $131 millones por siete años

El nativo de Bayamón logró convertirse en el lanzador boricua con el acuerdo más grande en la MLB luego de firmar $131 millones por siete zafras con los Azulejos de Toronto.

5- Carlos Beltrán: $119 millones por siete años

El ex jardinero fue el primero en superar la barrera de los $100 millones al firmar con los Mets de Nueva York por una cifra de $119 por siete temporadas. El guardabosque consiguió el acuerdo después de un gran año con los Astros de Houston 2004.

6- Edwin Díaz: 102 millones por cinco años

El “Sugar” se posicionó como uno de los mejores cerradores en la campaña 2022, desempeño que le valió una extensión de contrato de cinco zafras y una cifra de $102 millones de dólares con los neoyorquinos.

Además de eso, el nativo de Naguabo tendrá de opción de extender su acuerdo por un año más con la organización y aumentar la cantidad a $122 millones. Cabe destacar que, el relevista ganará anualmente $20 millones, superando los $18 del taponero de los Medias Blancas de Chicago, Liam Hendricks.