El Salón de la Fama del Béisbol anunció la boleta de elección del Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol para la posible inducción a Cooperstown, con Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling encabezando los candidatos.

El resto del listado lo conforman: Albert Belle,Don Mattingly, Fred McGriff, Dale Murphy, Rafael Palmeiro.

Si alguno de los jugadores recibe votos en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por el Comité de Jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo ganará la elección al Salón de la Fama del Béisbol.

El Comité Contemporáneo está conformado por 16 miembros y se juntarán el 4 de diciembre en las Reuniones de Invierno para la votación.

El jugador que reciba el 75% de los votos irá a Cooperstown junto con los miembros elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, esos resultados se anunciarán el próximo 24 de enero.

Cada uno de los ocho jugadores en la boleta de jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo fueron originalmente ignorados por la BBWAA para un lugar en Cooperstown.La ceremonia de inducción tendrá lugar en Cooperstown el 23 de julio de 2023.

El Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol es uno de tres grupos elegibles para consideración como parte del proceso de los Comités de Eras, que ofrece una vía para que managers, umpires y directivos, además de jugadores retirados por más de 15 temporadas, puedan optar al Salón de la Fama.

La Era Contemporánea del Béisbol incluye dos boletas distintas: una para jugadores (a considerarse este año) y otra para managers, directivos y umpires (que será votada en el otoño del 2023).

Luego de la reestructuración del proceso del Comité de la Era en la primavera de 2022, se instituyeron las dos boletas de la Era del Béisbol Contemporáneo, junto con la Era del Béisbol Clásico, que incluye a todos los candidatos cuya contribución principal al juego se produjo antes de 1980. El Comité de la Era del Béisbol Clásico se reunirá por primera vez en el otoño de 2024.