¡Pum! Estalló como un centellazo pero no fueron fuegos artificiales. En el Día de la Independencia de los EE UU, un potente cuadrangular del dominicano Bryan De La Cruz con uno a bordo en el décimo inning dio la victoria 3-2 a los Marlins de Miami sobre la Nacionales de Washington, este 4 de julio en el Nationals Park.
Con el juego empatado a una rayita en la apertura de la décima entrada, el nativo de Santo Domingo del Este conectó una recta a la altura de las letras del derecho Tanner Rainey y la estrelló contra el poste de foul en lo profundo del left field.
El batazo de quisqueyano salió a una velocidad de 108,6 mph y recorrió 411 pies.
Fue el quinto jonrón esta temporada para el nativo de Santo Domingo del Este, de 24 años, que mantiene línea ofensiva de .215, 267 y .623 con los peces.
El jonronazo de Bryan De La Cruz sirvió también para preservar una excelente labor desde el montículo de Braxton Garrett, quien en 7.1 entradas permitió solo cuatro imparables y una carrera limpia a sus oponentes.
La victoria representó la segunda ocasión consecutiva que los Marlins vinieron de atrás para vencer a Washington, porque el domingo, otro dominicano, Jesús Sánchez, la sacó para poner arriba a Miami en el noveno inning, en un juego que terminaron ganando 7-4.
Los Marlins mantienen una auténtica dictadura sobre sus rivales del Distrito de Columbia, saliendo victoriosos en 12 de los 13 encuentros que han disputado en la presente temporada.
De hecho, barrieron la serie de cuatro juegos que sostuvieron ambos equipos desde el viernes. Han ganado cinco en fila y siete de sus últimos diez partidos.
Una buena señal para los dirigidos por Don Mattingly, que recuperan algo de terreno en el Este de la Nacional aunque se mantienen penúltimos con marca de 38-40. Eso sí, al menos están por encima de sus víctimas favoritas, los Nacionales, que continúan en el sótano y sin su estrella Juan Soto, fuera de la alineación por molestias en la pantorrilla izquierda.