Albert Pujols sigue dando cátedra en el béisbol de las Grandes Ligas actualmente y no deja de ser uno de los más importantes de una novena como la de Cardenales de San Luis, quienes, luego de que el de Santo Domingo se fuera de Los Dodgers de Los Ángeles, tomó la decisión fuerte de firmar, por una temporada más con el equipo de "sus amores", los Pájaros Rojos, quienes han visto tantos años sus batazos y grandes jugades en las mayores, una verdadera locura.

El primera base de los cardenales de San Luis sigue haciendo de las suyas y sabiendo que quedan muchos encuentros por delante, está buscando una de las marcas que han sido hito para muchos latinos en la historia del béisbol, con respecto a los cuadrangulares y es que él, estuvo el día de hoy a tono con un bambinazo colosal que conectó en contra de los Piratas de Pittsburgh en condición de visitante en el PNC Park en la alta del quinto capítulo, con dos out y en cuenta de una bola sin strikes.

El jugador cardenal reventó un estacazo con una mecánica impresionante al más puro estilo del golf donde estamos seguros que es uno de los deportes más llamativos por él. Conectó un batazo en recta a 93 millas por hora que estaba en la zona de las rodillas, sin embargo, la extensión de sus brazos pudieron mucho más y, despachándolo por su banda, la pelota salió disparada con dirección a  a las gradas a una velocidad de salida de 105 millas.

Hasta el momento del tablazo, Pujols bateaba .210 de promedio al bate con 2 cuadrangulares y 8 carreras remolcadas.

Despechando el cuadrangular 682 de manera oficial en la carrera de Albert Pujols es el pelotero nacional con actividad que está a la caza del primer puesto con más cuadrangulares, ocupado por el ex Yankees, Alexander Enmanuel Rodríguez, quien culminó su carrera con 696 cuadrangulares de por vida y se retiró en 2016.

Cabe acotar que, en la lista de los 5 más jonroneros de todas las mayores para nuestro país, estamos hablando de que es el único que está activo (Alex Rodríguez, Sammy Sosa, David Ortíz y Manny Ramírez) son quienes ocupan esta lista con todo el poderío.

Tomando en cuenta esto, los puestos entre los peloteros quedan así:

  1. Alex Rodríguez (696)
  2. Albert Pujols (682, activo)
  3. Sammy Sosa (609)
  4. Manny Ramírez (555)
  5. David Ortíz (541)

Ahora bien, teniendo en cuenta que tenemos un mar de partidos todavía por delante para poder disfrutar de cómo Albert Pujols engalana cada encuentro que estaría disputando en las mayores evitando una lesión que lo margine en su último año de contrato en el Big Show, obviamente, es el único pelotero latino que está cerca de la marca de los 700 cuadrangulares y que es capaz de lograrlo para efectos de un dato histórico de peso.

Para llegar a ese número tan deseado en su carrera lo que matemáticamente tendría que hacer es conectar un cuadrangular (de los 18) cada 6 partidos en los 121 juegos que restan de la campaña regular.