El miércoles pasado el periodista Héctor J. Cruz en su columna "Miniaturas del Béisbol" compartía tres notas sobre el destino de las cuyayas en cuanto a quién las dirigiría para la próxima campaña. La informaciones al respecto de J. Cruz señalaba le llegaban de fuentes de entero crédito.

Entre las notas ofrecidas por Héctor, puntualizaba que una sección de la alta dirección del equipo amarillo no quiere el retorno de Félix Fermín como manager, cosa que según la misma nota ya es de conocimiento del gerente general Ángel Ovalles.

Félix Fermín quién es el dirigente más ganador de la liga con 496 victorias de serie regular y 6 campeonatos, más que nadie; también trascendió más allá de LIDOM con la etiqueta de ganador al convertirse en Serie del Caribe como el primer manager en lograr 25 victorias en este torneo de clubes del Caribe en el que además es el dirigente con más títulos (4)). Fermín en su seis Serie del Caribe siempre ha dirigido a las Águilas Cibaeñas habiendo debutado en 2001 en Culiacán, México y su participación más reciente fue en 2020-2021 cuando consiguió título por cuarta ocasión en el clásico caribeño en Mazatlán.

Sobre las intenciones de Águilas de prescindir de sus servicios Tuto Tavárez en el portal Mundo Deportivo publicó la reacción de Félix Fermín:

"Cualquiera que sea la decisión que ellos tomen yo la respeto.".

Y extendió que trata de no inmiscuirse en lo que pasa en Águilas Cibaeñas para que tomen decisiones con libertad.

 

Rumores sobre quién sería posible sustituto de Félix Fermín en Águilas Cibaeñas

 

 1. Joe Espada

En una nota sin confirmar, Héctor J. Cruz compartía el haber visto en un portal de Houston que el puertorriqueño habría pedido permiso para dirigir en Lidom al recibir una oferta.

Espada de 46 años de edad ha estado siendo desde 2018 el coach de banca de los Astros.

Joe Espada, estuvo sonando muy fuerte como uno de los tres principales candidatos a dirigir a los Mets de Nueva York según Jon Heyman de MLB Network.

El boricua estaría sustituyendo en funciones en Nueva York a otro potencial candidato a dirigir a las Águilas Cibaeñas, el ex dirigente en la Gran Manzana: Luis Rojas

 

2. Luis Rojas

Héctor señaló que un directivo aguilucho recomendó a el ex manager del Escogido y coach de tercera de los Yanquis, para dirigir la escuadra de la Ciudad Corazón. Este amigo de Rojas y de influencia en el club santiaguero lo ha sugerido para el puesto, y restaría discutirlo.

Luis Rojas, se desempeñó durante dos años como manager de los Mets, y fue nombrado como coach de tercera base de los Yankees de Nueva York. Los Mets le habrían ofrecido otro puesto al momento de decidir que no iba más como dirigente pero el dominicano prefirió cambiar de conjunto en Nueva York y ahora es un Yankee.

En LIDOM los Leones del Escogido, equipo al que Rojas había dirigido dio a conocer hace poco que ya José Gómez no iba más como dirigente y pasaba a ser ascendido a un rol directivo y desde antes suena el nombre de Rojas.

Más allá de dirigir, se dijo que los Leones del Escogido tenían la intención de nombrar a Luis Rojas como gerente general y los Yankees de New York le negaron el permiso para ese puesto. Algunos se preguntan si entonces podría volver a dirigir a los melenudos. No obstante, el rumor que ha cobrado mayor impacto ha sido el de una posible llegada de Luis Rojas a Santiago.