Se dice que Yankees de Nueva York y el jardinero Aaron Judge entrarán en arbitraje después de que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo sobre un contrato de 2022, según Jon Heyman de MLB Network.

Mark Feinsand de MLB.com proporcionó las presentaciones de ambos lados, en su cuenta de Twitter informó que mientras el jardinero solicitó 21 millones, los Yankees respondieron con solo 17 millones según una fuente a Mark.

No obstante, por otro lado,  una fuente le dijo a Joel Sherman del New York Post el lunes, que los Yankees se están preparando para hacerle una oferta de contrato a largo plazo a Judge dentro de la próxima semana.

Judge dijo previamente a los periodistas que solo va a cerrar un nuevo trato antes de la fecha del Día Inaugural del 7 de abril.

Según se publicó en Bleach Report, Aaron Judge habría dicho:

“Si podemos hablar y hacer algo en los entrenamientos de primavera antes de que comience la temporada, eso sería ideal, especialmente porque este es un año importante. Tenemos muchas cosas en las que concentrarnos durante el transcurso del año”. , ganando una división y ganando un campeonato aquí en Nueva York. No quiero que las pláticas de contratos o extensiones y toda esa plática sea una distracción durante todo el año. Entonces, si podemos acordar algo aquí en la primavera anterior nos dirigimos a Nueva York, eso es maravilloso y sería un honor. Si no, hablaremos después de la temporada”.

 

Los Yankees y Judge evitaron el arbitraje en 2020 ($8,500,000) y en 2021 ($10,175,000) pero no pudieron hacerlo este año. Es elegible para la agencia libre en 2023.

Judge, de 29 años, tuvo 39 jonrones, 98 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .287 (OPS de .916) el año pasado. Es tres veces All-Star y terminó cuarto en la votación de MVP de la Liga Americana en 2021.

El dos veces Silver Slugger y el Novato del Año de la Liga Americana en 2017 ha ayudado a los Yankees a llegar a los playoffs en cada una de sus cinco temporadas en la MLB en las que ha sido un habitual en la alineación titular.