Los Mets de Nueva York le ponen fin a una sequía de cinco temporadas sin conocer lo que es jugar en octubre y aseguran su boleto a la playoffs de las Grandes Ligas Ligas 2022.

En una ardua batalla ante los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, los neoyorquinos pegaron primero y se clasificaron a la siguiente fase de Las Mayores.

El conjunto de Queens inició de gran manera la semana derrotando como visitante 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee, guiados por una labor perfecta de Max Scherzer.

Después de una gigantesca temporada donde hicieron valer su gran favoritismo en la división, la escuadra de Nueva York se convirtió en el segundo equipo clasificado en el viejo circuito, uniéndose a los Dodgers de Los Angeles.

Fue un triunfo más que memorable para los Mets, quienes fueron testigo de la victoria número 200 de por vida en la Gran Carpa de Max Scherzer.

El diestro no permitió imparables ni boletos en seis entradas completas con un total de nueve ponches en el encuentro. El serpentinero realizó un 68 envíos, con 47 de ellos en la zona de strikes.

Por su parte, el equipo estuvo comandado ofensivamente por Pete Alonso, quien disparó enorme cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para abrir el marcador en el partido.

Fue un tablazo que abandonó el parque a una velecidad de 113.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 437 pies de distancias.

Ahora, los dirigidos por Buck Showalter buscarán coronarse como monarcas en el Este, pero para eso deberán suparar a los Bravos de Atlanta, que se encuentra a solo un juego de diferencia.

Los Mets no quieren ceder en sus aspiraciones a ganar el banderín y acumulan una racha positiva de cinco ganados en fila y siete en sus últimos 10 desafíos.

El equipo de la Gran Manzana deja su marca en 94 victorias y 55 reveses, a seis lauros de alcanzar las 100 conquistas en la campaña.