Tres días después de que los Medias Rojas fueran eliminados de los playoffs, habiendo perdido en el Juego 6 del viernes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, el director de béisbol Chaim Bloom se sentó frente a los medios reunidos en Fenway Park y enfrentó preguntas sobre el futuro.

Entre ellos, la mayor prioridad puede que ni siquiera sea la más urgente: ¿Cómo ven el lado izquierdo de su cuadro interior?

Xander Bogaerts y Rafael Devers vienen de temporadas All-Star, y su futuro en Boston se acerca a decisiones inminentes. Bogaerts puede optar por no participar en los últimos tres años de su contrato de seis años y 120 millones de dólares después de la temporada 2022. Bogaerts, a quien los Medias Rojas ven como uno de los mejores torpederos del juego, sin duda vería un aumento si lo hiciera, especialmente después de ver a sus compañeros torpederos Francisco Lindor y Fernando Tatis Jr. ver grandes premios este año.

Mientras tanto, Devers entrará en arbitraje este invierno. No se convertirá en agente libre hasta 2024, pero es probable que los Medias Rojas exploren discusiones de extensión con su tercera base de 25 años, quien Bloom ha expresado su deseo de permanecer en Boston por mucho tiempo. Eso no ha cambiado.

Obviamente estamos al comienzo de la temporada baja y no nos hemos (sumergido) en los detalles de cómo manejaríamos a ninguno de esos muchachos y sus situaciones“, dijo Bloom el lunes sobre Bogaerts y Devers.

Pero esos dos muchachos son jugadores fundamentales para nosotros. Son tipos que quieres aquí siempre que puedas tenerlos aquí. Fueron una gran parte de lo que hicimos este año. Fueron una gran parte del último campeonato, van a ser una gran parte de nuestro éxito en el futuro.

Obviamente, lo que eso significa, cuando lo abordamos, cómo lo abordamos, todavía es pronto para decirlo. Tenemos muchas conversaciones que tener, muchas cosas que exponer en cuanto a cómo vamos a pasar la temporada baja, pero los queremos aquí y queremos ganar con ellos “.