Your browser doesn’t support HTML5 audio

Caribes de Anzoátegui  y Tiburones de La Guaira provocaron un capítulo lamentable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras trifulca histórica en la pelota invernal.

El ex grandeliga de “La Tribu Oriental”, Asdrúbal Cabrera, perdió el control en la parte alta del octavo inning del partido y golpeó fuertemente a Carlos Castro, quien había conectado su tercer cuadrangular en el partido, siendo una marca personal en la carrera del pelotero en la liga.

Antes de la tangana, el bateador del conjunto escualo perreó lanzando el bate hacia arriba, generando la reacción airada del veterano venezolano.

Tras el impacto de Cabrera, las bancas de ambos equipos se vaciaron inmediatamente y se armó la riña entre las organizaciones del béisbol venezolano.

Segundos después de iniciar la trifulca, Liarvis Breto fue víctima de un pelotazo en la cara por parte de uno de los jugadores rivales, generándole un hematoma, de acuerdo con el analista deportivo José Hernández.

Desde muy temprano en el desafío, los humos estuvieron caldeados de parte de ambas escuadras. El primer encontronazo ocurrió apenas en la primera entrada luego de que Carlos Castro disparó su primer tablazo de cuatro esquina en la jornada.

El inicialista se perreó el batazo soltando el bate en la inicial y frente a la banca de Caribes. Los dugouts se vacieron, pero solo terminó en palabras y con la situación controlada.

El dominicano conectó su segundo cuadrangular en el sexto capítulo para poner arriba a los Tiburones. Al llegar al home, el infielder lanzó una mirada tentativa a la cueva de los orientales.

El puñetazo de Asdrúbal Cabrera provocó el descontrol total en el terreno de juego, que duró por casi media hora hasta que los umpires lograron calmar la lamentable situación y regresar al juego.

De esta manera, la tangana en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz pasará a la historia como una de las más salvajes en la pelota venezolana.

Cabe destacar que, Caribes de Anzoátegui ha sido protagonista de grandes altercados en los últimos años en la LVBP. En la temporada 2021-2021, Willians Astudillo le dio un golpe a Luis Madero en el partido ante los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.