El as de los Mets, Jacob deGrom es quizás el mejor lanzador del béisbol cuando está sano, algo que no ocurre desde julio pasado. Desde entonces, una sucesión de lesiones (codo, espalda, hombro) lo han mantenido fuera del montículo. Mientras tanto, los abridores de Nueva York tienen efectividad de 2.10 sin él.
“Jake es jodidamente bueno. Estás peor cuando no tienes a Jake. Siempre lo quieres ahí fuera. Pero hemos hecho un buen trabajo en conjunto al poder cubrirlo”. Max Scherzer
Scherzer ha dominado a los bateadores durante casi 15 años, por lo que su éxito no sorprende a nadie. Y Nueva York sintió que adquirió una fuerza estabilizadora, tanto dentro como fuera del montículo, con el derecho Chris Bassitt, a quien adquirió de los Atléticos en marzo. El derecho Carlos Carrasco es un titular sólido en la mitad de la rotación. Pero el derecho Tylor Megill, puesto en servicio cuando deGrom cayó, y el zurdo David Peterson, quien entró en la rotación cuando el derecho Taijuan Walker desarrolló una bursitis en el hombro, han sido revelaciones. Megill no permitió una carrera hasta su tercera apertura; Peterson todavía no lo ha hecho. Dicen que se alimentan unos de otros.
Carrasco se ha mantenido invicto con una efectividad de 1.47, inferior a la de sus compañeros de rotación más aclamados Max Scherzer, Chris Bassitt y Tylor Megill. Esos cuatro, Taijuan Walker y David Peterson, se han combinado para producir una efectividad de 2.10 como titulares, que es la mejor en las Mayores. También lo es su WHIP de 0.83 y el promedio de bateo de sus oponentes de .174. (De hecho, los Mets cuentan con la única rotación que mantiene a los oponentes debajo de la Línea Mendoza).
Se suponía que eso no sucedería luego del diagnóstico de lesión de Jacob deGrom a fines de marzo. Pero ha sucedido por culpa de Megill. Ha sucedido debido a Peterson. Y lo más seguro es que haya sucedido por culpa de Carrasco.
Los Mets de Nueva York se registran esta tarde con un récord de 10-3, y pueden agradecer a su rotación titular por gran parte de su éxito inicial esta temporada.
deGrom se someterá a una resonancia magnética de seguimiento el próximo lunes para determinar si puede o no comenzar a lanzar después de que las imágenes mostraron una reacción de estrés en la escápula de su hombro derecho durante los entrenamientos de primavera.