Blake Snell debutó en Grandes Ligas con los Rays de Tampa, allá por 2016, hace seis años ya y dos temporadas después ganaba en toda la línea el premio Cy Young de la Liga Americana para mostrarse desde entonces como uno de los mejores zurdos del juego.

Tal como lo cuenta MLB.com, Snell traía un precedente impresionante de sus años en el béisbol colegial, un registro de 9-0, con una efectividad de 1,00 y 128 ponches en 63 tramos de labor y con un perfil así, era imposible no tener los focos de atención encima y en 2011 fue seleccionado por los Rays para marcar su primera experiencia al máximo nivel cinco años después, en 2016, como ya mencionamos.

Flashazos

Y está ese año 2011, el debut en 2016, después el Cy Young en 2018 y quizás, como el momento cumbre de su carrera, se encuentra la temporada de 2020, la Serie Mundial y aquel memorable juego seis frente a los Dodgers.

Hoy todavía muchos tratan de entender una explicación lógica al hecho de que Kevin Cash haya decidido sacar a Snell luego de una actuación tan dominante.

Snell confesó meses después, ya con la franela de los Padres de San Diego que ese momento fue una especie de catalizador para definir su futuro y decidir buscar otros horizontes, en su caso con la franquicia del Petco Park.

Las batallas de Snell

El Cy Young ha debido luchar con todo desde su llegada a la escuadra californiana, lesiones, altibajos, volver a recuperar su confianza y creer en que un día fue el mejor pitcher del joven circuito.

Ayer, precisamente ayer miércoles, frente a los Cardenales de San Luis, regresó el mejor Snell, 13 ponches y un juego perfecto hasta el séptimo episodio, cuando Albert Pujols le rompió el encanto, pero igual, el zurdo de 29 años estuvo intratable en la lomita.

Fue la victoria número 8 y a simple vista, aunque pudiera parecer, no fue una victoria cualquiera, pues Snell, igualó su mejor marca de ponches, con 13 y permitió solo dos hits, en una labor de 117 lanzamientos.

El renacer

Y Snell también ha renacido y con él han renacido las opciones de los Padres que llevan cinco éxitos en línea, contando con 27 capítulos en blanco de su rotación abridora, de acuerdo con el San Diego Tribune.

Todo estuvo perfecto, Snell, Josh Hader que salvó su juego número 34 para dar leves indicios de mejoría y renovar las esperanzas de la afición de los frailes y la victoria, además permitió a San Diego afianzarse en el segundo puesto entre los comodines de la Liga Nacional, separados a juego y medio de los Phillies de Philadelphia.

Números y un poco más

Esta campaña, en una muestra de 22 juegos, Blake Snell tiene forja de 8-9, con una efectividad de 3,62 y 159 ponches en 117 entradas de labor.

Si están Joe Musgrove y Yu Darvish, con 10 y 15 victorias respectivamente, la actuación de Snell de este jueves es la mejor noticia para Bob Melvin y AJ Preller…el Cy Young puede estar de regreso a solo días de empezar los Play Off.