El ex cerrador de los Astros, Billy Wagner, cuando fue cuestionado en enero pasado sobre su posición acerca de los acontecimientos en el Salón de la Fama (candidatos en las boletas, Clemens y Bonds quedando fuera en su última oportunidad, exaltación de David Ortíz y la polémica sobre PEDs) fue muy preciso en su posición y consideraciones al respecto: pidió la eliminación de cualquier candidato que diera positivo o admitiera haber usado drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera como jugador.

 “Eso es un escupitajo en la cara para todos los que lo hicieron de la manera correcta”

Alex Rodríguez y Manny Ramírez aparecen en la boleta electoral de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos a pesar de la objeción de Wagner. Rodríguez admitió haber usado drogas para mejorar el rendimiento antes de cumplir una suspensión de una temporada en 2014 por su papel en el escándalo de Biogénesis. Ramírez recibió dos suspensiones por drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera.

Rodríguez obtuvo solo el 34,3 por ciento de los votos en las elecciones de enero, su primer año de elegibilidad. Ramírez nunca ha recibido más del 30 por ciento de los votos durante sus seis años de elegibilidad. Ambos hombres son miembros incuestionables del Salón de la Fama solo por números.

Los comentarios de Wagner fueron a raíz de la continua ausencia de Barry Bonds y Roger Clemens de Cooperstown. Ninguno de los dos recibió el 75 por ciento de los votos en 2022, el décimo y último año de elegibilidad para dos de los jugadores más grandes y controvertidos de la generación.

“Hasta que se pruebe su culpabilidad, sus números deberían ser justificables. No soy idiota. Sé cómo es la gente y sé todo lo que se ha dicho, pero hasta que se demuestre su culpabilidad, son inocentes. No es al revés”.

Ni Bonds ni Clemens dieron positivo por esteroides durante sus carreras, pero las especulaciones continúan. Ambos hombres fueron citados en el Informe Mitchell.