Un momento de nostalgia se vivió en la noche de este lunes 20 de junio en el Fenway Park de Boston cuando las leyendas dominicanas David Ortiz y Manny Ramírez se enfundaron la chaqueta de los patirrojos para hacer el lanzamiento inicial del compromiso ante los Tigres de Detroit del venezolano Miguel Cabrera.

En el parque estuvo presente Miggy quién bromeó con sus excolegas dominicanos.

A lo largo de más de 10 temporadas tanto Ortiz como Ramírez fueron ejemplares figuras de la novena del Este de la Liga Americana los cuáles ganaron la Serie Mundial por primera vez en muchos años ante los Cardenales de San Luis de Albert Pujols.

El “Big Papi” estuvo en 14 temporadas con Boston en la que dejò registros de .290 con 483 jonrones, 1530 carreras remolcadas en 1953 partidos disputados.

Ramírez, por su parte, completó un recorrido de ocho años de los cuáles arribó a un average de bateo de .312 con 274 bambinazos y 868 rayitas llevadas a la caja registradora.

La unión entre Ramírez y Ortiz ha sido una de las más grandes de la historia de las Grandes Ligas en postemporada. Ambos dominicanos están entre los mejores garroteros de cara a los playoffs del mejor béisbol del mundo.