El Big Papi, David Ortíz, sigue siendo partícipe en momentos muy icónicos del deporte en general y luego de retirado del béisbol, parece que no quiere dejar de tener la humildad que siempre ha caracterizado a este gran pelotero.

Pues no por nada, el estrella de equipos como los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, aparte de que tiene 514 cuadrangulares de por vida en las mayores, nunca ha dejado de realizar increíbles acciones que puedan destacarlo incluso fuera del diamante.

El evento tomó gran fuerza,  pues todo lo recaudado que se buscó en el seria para costear las operaciones de pacientes con problemas cardíacos (infantes) residentes en la República Dominicana.

David Ortíz reconoció el mismo como el “David Ortíz Boston Hearth Classic” donde varios amigos del criollo de las mayores y otros que sí son reconocidos, se unieron para recaudar fondos para esos pequeños que son de bajos recursos y que no pueden costear una cirugía tan fuerte como lo son este tipo de problemas de salud, bastante delicados.

Siendo el campo de gol del Brae Burn Country Club de Boston el escogido por el Hall de la Fama, David Ortíz mostró la gratitud por todo lo recaudado en el evento de manera total y se sintió plenamente emocionado por todo el apoyo recibido de manera honesta:

“Extremadamente orgulloso del evento donde recaudamos medio millón de dólares. La gente se fue contentísima. Podremos realizar operaciones que oscilan entre los 5 y 10 mil dólares por niños, lo que significa que serán muchos niños los que podremos ayudar con la bendición de Dios”.

Jim Rice, Adam Jones, ex peloteros y Tuuka Rask, este último relacionado directamente con la NHL, ex arquero de los Bruins de Boston, fueron parte de los invitados de honor a este evento tan importante para el hombre de República Dominicana en Boston.

Es de rescatar que la fundación Big Papi, creada en 2005, con más de 20 años de existencia, es la que se ha encargado de hacer maravillas para cientos de jóvenes que están en una situación precaria en cuanto a tema económico y más aún cuando se trata del sector salud, momento en el cual estamos hablando de orgullo para él día tras día.

Cabe acotar que David Ortíz también se unió en fuerzas con Raquel Arbaje y fueron quienes se encargaron de donar la sala hemodinámica pediátrica en el país de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina.