Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay un expelotero que sabe sacarle provecho a su nombre como marca comercial y publicitaria, ese es David Ortiz. El otrora jugador de los Medias Rojas de Boston que fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown el año pasado ha hecho de su popularidad una fuente de ingresos más que importante. Al zurdo dominicano se le han ocurrido cualquier cantidad de negocios y emprendimientos y los ha llevado a cabo, la mayoría de ellos (por no decir todos) con bastante éxito.

Por esa razón, todo lo que lo envuelve es noticia. Como, por ejemplo, que hace unos días criticó al gobierno de su país por no hacerse cargo de las infraestructuras deportivas, pero también y de manera más reciente, la venta de uno de sus inmuebles más lujosos. Fiel a su estilo, el Big Papi posee una casa con muchísimas bondades en el estado de la Florida, concretamente en Miami, aunque ahora resulta que desea venderla, vaya a saber Dios por qué.

El antiguo hogar de David

Según informó la cuenta de Twitter de Front Office Sports, el oriundo de Santo Domingo puso en el mercado inmobiliario su monstruosa propiedad tasada en unos 12.5 millones de dólares. La misma cuenta con 10 mil 200 metros cuadrados, 5 dormitorios, 2 habitaciones de 2 pisos, 1 ducha de 16 pies de ancho, cine en casa con barra incluida, un salón de recuerdos deportivos que sirve como minimuseo de su propia carrera, cocina al aire libre, piscina y 3 fogatas, entre otras múltiples comodidades.

Lo curioso de todo esto es que la vivienda fue construida por el propio extoletero. Es decir, él compró el terreno por 1.5 millones de dólares y ordenó la construcción de todo lo que está sobre el mismo poco después. Por lo tanto, todo indica que, si se resta lo invertido, lo más probable es que el antiguo slugger de los Red Sox esté obteniendo un beneficio económico tras la futura transacción.