En una semana empieza la nueva temporada de Grandes ligas, si necesitas algo para brindar que se superó el inconveniente del cierre patronal, WhistlePig está lanzando un producto único que probablemente intrigará tanto a los fanáticos del whisky como a los fanáticos del béisbol: El primer whisky tostado con acabado de bate de béisbol del mundo.

WhistlePig Whiskey, destilador número uno en la categoría de whisky de centeno de lujo y ultrapremium en América del Norte, y Barstool Sports, empresa líder en medios deportivos, se unieron para presentar la primera de tres iteraciones en la nueva Serie Legends de un solo barril, comenzando con David Ortiz, leyenda de las medias rojas de Boston y recién elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

La serie WhistlePig PiggyBack Legends: Big Papi Barrel, creada y seleccionada por David Ortiz, levanta una copa por la inducción de Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown y marca el debut de la serie de edición limitada de un sólo barril, que celebra a las leyendas vivientes que dan 100% en nombre de la grandeza.

“Estoy encantado de ir a batear por WhistlePig Whisky al lanzar la primera colección de edición limitada en la nueva serie Legends”, dijo David Ortiz en el anuncio. “Este whisky, el primero de su tipo, brinda a los fanáticos la oportunidad de celebrar el pasatiempo de Estados Unidos con una bebida que los conecta aún más con el deporte”.

El Whisky 100% Rye se añeja seis años en roble americano y se termina en barricas que contienen bates de madera de arce DO34 tostados, que fueron utilizados por Ortiz. El whisky de centeno, el primero de su tipo, se embotella a 96.56 grados, la prueba perfecta para disfrutar en un día inaugural a la antigua, o con hielo, esta temporada.

“Si le preguntas a alguien en la destilería, te dirán que mi cita distintiva es ‘Pondré cualquier cosa en un barril una vez’. Este experimento fue particularmente divertido porque reúne dos de mis cosas favoritas: abrir nuevos caminos para el whisky de centeno y los deportes”, explicó Meghan Ireland, mezcladora de WhistlePig.

“Fue increíble colaborar con David Ortiz, cuyos bates tostados agregan capas de especias y notas caramelizadas al carácter audaz y 100 por ciento centeno de WhistlePig PiggyBack. Creo que los fanáticos del juego, independientemente del equipo, encontrarán un jonrón en el Barril del Big Papi”, culminaba Ireland.

WhistlePig dice que se produjeron menos de 100 barriles para este embotellado. Los bates son primero “tostados por convección para obtener la consistencia tostada perfecta, y luego pasan por un tostado adicional al fuego para aumentar los sabores de vainilla caramelizada que imparten sabores profundos al whisky”.

Las botellas de Big Papi Barrel están disponibles para pre-pedido a partir de hoy en shop.whistlepigwhiskey.com por $49.99 dólares cada una. WhistlePig dijo que hay una cantidad limitada de botellas de 750 mililitros que han sido firmadas por David Ortiz y estará disponible por $340 dólares, donde las ganancias beneficiarán al David Ortiz Boston Heart Classic uno de los eventos de su fundación David Ortiz Children’s, que recauda dinero para niños que necesitan cirugía de corazón.